Lou Reed estrena una versión exclusiva para teatro de su álbum 'Berlín'
El cantante estadounidense participa en el Festival de Sydney que reúne a más de 700 artistas
Lou Reed ha estrenado en Sydney la versión para teatro de su álbum Berlín, de 1973, en la segunda ocasión que el cantante interpreta el álbum en directo, un proyecto exclusivo coproducido por Art St Ann's de New York, y el Festival de Artes de Sydney. La actuación, que fue representada el mes pasado en la St Ann's Warehouse de Brooklyn, utiliza el teatro y el vídeo en una obra multimedia que expone la relación destructiva vivida por una pareja en el Berlín de los años 70.
La estrella estadounidense del rock ha actuado acompañado por Anthony Hegarty, y Sharon Jones, además de un coro de doce jóvenes y una pequeña orquesta de viento y cuerda, en el State Theatre de la ciudad australiana. La obra, basada en el álbum conceptual sobre la crisis emocional, fue inicialmente un fracaso para convertirse después en un clásico de referencia.
"En una ocasión Andy Warhol y yo hablamos de ello, lo hablamos con varias personas pero la recepción original fue tan impresionantemente negativa que nunca tuvimos la ocasión de llevar a cabo las ideas", ha explicado Reed en una entrevista exclusiva a la radio local, ABC.
Tanto para Lou Reed como para el productor original del disco, Bob Esrin, llevar el álbum al escenario siempre fue un sueño, ha explicado el neoyorquino. Reed, que ofrecerá dos actuaciones más en Sydney, dejó entrar a los fotógrafos en una actuación previa al concierto que fue cerrada a los periodistas, a quienes no les ofreció rueda de prensa ni les permitió entrevistas.
Mientras tanto, cientos de aficionados hacían cola ante una taquilla del Festival que cada día vende entradas a un precio muy reducido para asegurarse que se cumple el objetivo de los organizadores de que todo el mundo pueda acceder a los eventos independientemente de sus posibilidades económicas. Algunos esperaban desde la noche anterior para lograr hacerse, por 20 dólares estadounidenses (unos 15 euros), con las entradas, que inicialmente se vendían a casi 80 dólares (60 euros).
El Festival de Sydney se abrió el pasado 6 de enero y cerrará el día 27 tras presentar más de 100 eventos, en los que habrán participado 780 artistas de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.