Un cuadro de Goya se expondrá por primera vez desde el siglo XVIII
El Museo del Prado restaurará un retrato de Luís María de Borbón y Vallabriga
El Museo del Prado restaurará durante los próximos meses el retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga, primer retrato infantil pintado por Francisco de Goya, para su posterior traslado al Museo Provincial de Zaragoza, donde se expondrá por primera vez al público a partir de la primavera.
El cuadro, adquirido recientemente por diez millones de euros por la Fundación Plaza, integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y las entidades de ahorro Ibercaja y Caja de la Inmaculada, no ha figurado nunca en ninguna exposición, ya que siempre ha permanecido con la familia para la cual fue pintado por el artista aragonés.
El cuadro, pintado en el verano de 1783 durante una estancia de Francisco de Goya en Arenas de San Pedro (Ávila), formaba pareja con el retrato de su hermana mayor, la Condesa de Chinchón, adquirido recientemente por el Museo del Prado, no existe copia alguna del mismo y su autenticidad nunca ha sido cuestionada.
Según ha explicado en el acto de presentación a la prensa del cuadro el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con la adquisición de esta obra la Fundación Plaza pretende reforzar la colección del pintor de Fuendetodos (Zaragoza) que ya existe en Aragón, especialmente con motivo de la Exposición sobre el agua que la capital aragonesa acogerá en el 2008.
Iglesias ha señalado que la compra de este cuadro es la primera actividad realizada por la Fundación, aunque ha recordado que Aragón cuenta con numerosas obras del artista, en manos del Museo Provincial, de la Iglesia y de Ibercaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.