Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Fernando Tejero

'Va a ser que nadie es perfecto'

Entrevista con Fernando Tejero

El polifacético actor Fernando Tejero da vida a un ciego en la nueva comedia 'Va a ser que nadie es perfecto', dirigida por Joaquín Oristrell. Tejero comentará su papel en esta obra, así como sus próximos proyectos. Recientemente, se ha dado a conocer que no continuará en la serie 'Atocha 20', la secuela de 'Aquí no hay quien viva'. El actor ha charlado con los lectores.

1vivacinedebarrio30/10/2006 05:23:55

¿Qué tal le va lo de la fama? ¿Ha sido fácil adaptarse? ¿Cuál su película favorita española y extranjera? Un saludo.

Lo de la fama es fácil adaptarse a ratos. Intento que me afecte lo menos posible porque no me gusta esa palabra... A ratos, de todas formas estoy muy agradecido a la gfente porque todo lo que me dicen por la calle son cosas muy bonitas.
Películas extranjeras... cualquiera de Wilder y Allen, incluso la última aunque la crítica le haya dado. De españolas, cualquiera de Fernando León: me parece el mejor director.

2Antonio M30/10/2006 05:25:17

Sr. Fernando Tejero agradecerle esos momentos tan buenos que nos ha dejado, con su personaje de Emilio, al cual echaré muchísimo de menos, son pocos los momentos que nos hacen reír en TV. Usted me recuerda mucho en sus comienzos a Fernando Fernán Gómez, le deseo lo mejor, suerte.

Muchas gracias, sobre todo por el piropo de Fernando Fernán Gómez, que es de lo más bonito qie me han dicho... Ojalá llegue a tener la carrera de este señor o parecida. Espero que les siga haciendo pasar buenos momentos, aunque no sea en la serie...

3Petirrojo30/10/2006 05:27:05

Fernando, te vi el sábado en Malasaña y estuve a punto de felicitarte por tu papel de ciego en 'Va a ser que nadie es perfecto'... pero me dí cuenta que sonaría falso porque todavía no la he visto. ¿Crees que es tu papel más chungo? ¿Merece la pena felicitarte en Malasaña en posteriores ocasiones?

´No es el más chungo, pero sí ha sido un reto para mí. A pesar de ser una comedia he tomado mi personaje muy en serio y ha sido duro. Difícil, muy difícil, para cualquier actor hacer bien de ciego, pero estoy muy contento porque la crítica me ha tratado de puta madre; estoy muy contento con lo que he hecho, pero sigo haciendo personajes muy complicados y bonitos.

4PETROLEO30/10/2006 05:28:55

Hola Tejero (todos al suelo), debo de ser el único ciudadano que no ha visto nunca "aquí no hay quien viva", espero no haber pecado por ello. Una pregunta, ¿tiene algo que ver el título de tu nueva película con la frase final de "con faldas y a lo loco" de Billy Wilder?. gracias y encantado majete.

Pues en un principio la película se iba a llamar "Nadie es perfecto", que es un título que sí me gustaba, el de ahora me parece horroroso, como el cartel. Pero sí era un homenaje de parte de Oristrell y de los actores a Billy Wilder, sí. De hecho hemos hecho un reportaje para la película Santi Millán y yo como iban disfrazados Jack Lemond y Toni Curtis en la película...

5Martika30/10/2006 05:30:49

¿Para cuándo un papel "normal"? ¿piensas hacer algún papel dramático?

No sé lo que es un papel "normal"... Pero creo que has seguido mi filmografía bien, porque el personaje de "Los lunes al sol" no era para nada un chiste, y el de "Volando voy" tampoco... De hecho me parece más fácil hacer un personaje dramático que uno de comedia. Por supuesto que seguiré haciéndolo los dos.

6jaimex30/10/2006 05:31:48

¿Te seduce la idea de escribir o dirigir?

Pues sí, las dos cosas, pero otra cosa es ponerse. Escribir lo hago de vez en cuando, no sé si sacará algún día lo que escribo. Y dirigir me encantaría, pero a actores, no una película porque me merece mucho respeto.

7Madrileñaitor30/10/2006 05:33:04

Fernando majo; en una entrevista leí que tenías mucho stress de tanto rodaje uno detrás de otro y que a veces te ponía muy malo, ¿cómo vas con ese stress ahora-que-pillo-una-racha-como-pa-dejarla?

Estoy cansado, pero estoy muy feliz porqueestoy haciendo cosas que me apetecen y, ahora que puedo elegir que para un actor es lo primero y poder vivir de ello, que ya es difícil, lo segundo es poder elegir y yo estoy en ese momento... Es muy difícil decir que no a cosas. Además, como dicen, sarna con gusto no pica.

8Maleante30/10/2006 05:34:54

Hola Fernando!! He seguido bastante tu trayectoria y me pareces una persona estupenda puesto que sigues siendo el mismo de siempre, con los pies en la tierra y me encanta como trabajas. ¿Cómo tomaste la decision de abandonar "Aquí no hay quien viva"? ¿Te costó tomarla? ¿Echas de menos esos ratos con todos los actores? Sigue así y un beso.

Pues sí, fue complicado porque estoy muy contento con el personaje; todo lo que me ha pasado con el personaje ha sido positivo; voy a echar de menos a mis compañeros y al equipo, pero creo que Emilio ha cumplido una etapa de mi vida y pienso que hay que hacer otras cosas, el personaje no iba a crecer más y que ya tampoco me pueden dar más premios por este personaje, que me los han dado todos... jajajaja.

9Madrileñaitor30/10/2006 05:35:46

Fernando: ¿es verdad que yo no puedo usar la frase: un poquito de por favor, sin pagarte derechos de autor?

Pues la verdad es que no la registré. Sí me pregunto a veces que porqué se me ocurrió decir la frasecita...pero en cualquier caso deberías preguntarle a Antena , yo ni lo sé ni me importa. ¡Un saludo!

10TRAILOLERO30/10/2006 05:36:36

¿Cuál crees que es la imperfección que más cara sale a la sociedad? GRACIAS, contéstame, un poquito de por favor ;)

La imperfección más cara es el dinero que se utiliza para las armas. Espero que no las terminen de usar todas, porque sería bastante jodido... La sociedad tiene bastantes imperfecciones.

11César Strawberry30/10/2006 05:39:32

¿Sabes que tu última película es un plagio torpe y descarado de un guión mío titulado casualmente "No soy perfecto" y registrado en 2003?

Pues no lo sabía, pero de todas formas eso debería de contestarte Albert Espinosa, guionista de la película. No puedo opinar si el plagio es torpe porque no he leído el supuesto original. De todas formas espero que no te sientas muy jodido en cuanto a lo que a ti respecta. De todas formas, si está registrado, ¿cómo se puede permitir eso? No lo entiendo...

12maba30/10/2006 05:40:46

Hola. Me gustaría saber por qué deja la serie de televisión. Gracias y suerte.

Por lo que he dicho antes. Yo no quiero ser toda la vida este personaje. Y a parte la gente parece que no ve más allá de la televisión y no se dan cuenta de que soy actor y hago otras cosas. Aún así estoy super orgulloso porque me parece la mejor serie que se ha hecho en televisión en España.

13Nereida30/10/2006 05:41:42

Fernando, ¿cuál es la peor pesadilla que tuviste de pequeño?

Intento olvidar las pesadillas, y más las de pequeño... Las de ahora siempre tienen que ver con algún trabajo mío que estoy haciendo: que en un estreno me tiran tomates o cosas así.

14Nereida30/10/2006 05:42:30

¡Hola, Fernando! ¡A ver si puedes hacer memoria y recordar el primer chiste que contaste! Besos!

Pues no sé el primero, pero sí sé el primero que me contó mi padre pero es demasiado largo para contarlo por aquí, y además tiene mímica...

15Benjamín30/10/2006 05:44:04

¿Echas de menos tu vida laboral en la pescadería y el trato con la gente de tu zona día a día?

Sinceramente mi vida laboral en la pescadería, no. Pero sí tengo muy buenos recuerdos de esa época y el trato con la gente de mi zona en concreto, sí, pero vivo en un barrio en Madrid, tengo un perro y cuando le saco a pasear te puedo garantizar que me paso mucho tiempo hablando con la gente... me encanta. Soy de barrio y espero seguir siendo de barrio toda la vida.

16jaros30/10/2006 05:45:00

¿No crees que estás encasillado en hacer películas y series de televisión cómicas? ¿Te ves algún día haciendo un papel dramático?

Ya lo he hecho. No me siento encasillado porque acabo de empezar. Una cosa es hacer comedia y otra cosa es hacer siempre el mismo personaje y no creo que lo haga, dentro de que haya hecho ya mucha comedia.

17Pilar30/10/2006 05:46:09

¿Tú crees que el actor tiene una función social actualmente?

NO sé si tiene función social. Si es cierto que si de repente la imagen de un actor sirve para concienciar a la gente de que está mal una guerra y que es el mayor desastre humano, pues bienvenida sea la imagen de un actor. Es un ejemplo, pero vale para cualquier otro tema.

18deforme30/10/2006 05:47:18

Ahora ya no eres ciego. Por favor, miras para atrás y te ves de nuevo en la pescadería, ¿qué harías?.

Pues básicamente, vender pescao... Cuando me fui de la última pescadería en la que trabajé dije que me reservaran una vacante por si algún día volvía... De todas formas si no fuese actor intentaría serlo, porque no concibo mi vida siendo otra cosa.

19Billy Elliot30/10/2006 05:48:30

¡Enhorabuena Fernado por tu gran actuación llena de matices y sensibilidad! ¿Harías una segunda parte de esta película? ¿Qué condiciones pondrías?

Pues no lo sé. Si el guión me gustase y fuese interesante, por qué no. Las condiciones... que me paguen más, sobre todo después del taquillazo que está teniendo y las buenas críticas cosechadas.

20Quel Quel30/10/2006 05:49:32

¿Ha supuesto para ti, el hecho de ser actor, algún problema de identidad? ¿O, como a mí me parece, eres capaz de enriquecerte y vivir esta profesión con un talante sencillo y nunca perdido en las nubes turbias de la vanidad?

Ya la he contestado un poco antes cuando hablaba de la fama. Ser actor no ha supuesto para mí ningún problema, ni de identidad ni de nada. Al contrario estoy feliz de poderme dedicar a lo que más me gusta en el mundo.

21Arlstar30/10/2006 05:51:50

Fernando, soy seguidor tuyo desde la primera temporada de 'Aquí no hay quien viva'. Me pareces un magnífico actor, pero quería saber de qué forma va a afectar a tu carrera dejar la serie y empezar nuevos proyectos como 'Va a ser que nadie es perfecto'. ¿Crees que tendrás la misma acogida por parte del público? Gracias desde Alhama de Murcia. Un abrazo

No creo que mi aceptación por parte del público sea por "Aquí no hay quien viva". Si ha influido, por supuesto, pero "Días de fútbol" se estrenó en la misma semana que la serie y fue la más vista del año o la segunda más vista. A mí me dieron un Goya por la peli... Y "El penalti más largo del mundo" fue, jutno con "Princesas" la más taquillera del año. De todas formas a mí lo que me importa es hacer cosas bonitas, trabajos boinitos... y si encima lo ve la gente, cojonudo.

22andaluz30/10/2006 05:54:09

Hola, Fernando. Enhorabuena por tu trabajo y por todo lo que has conseguido con tanto esfuerzo, ¿estabas convencido de que te iba a llegar el éxito, alguna vez tuviste dudas al respecto o ni si quiera pensabas en ello?

Sinceramente nunca busqué éxito, me conformaba con vivir de esto.

23Mariela30/10/2006 05:55:50

De que va tu personaje en Días de Cine?? Y cuando se estrenará??

Va de un homosexual de estos que van pegados a la bata de cola de una folclórica y que hipoteca su vida a ella, que la viste, la peina, la idolatra... He tenido la suerte de que la folclórica sea Natali Pozas, que me parece de las mejores actrices de este país, sino lo mejor, y es en la época de la transición, cuando existía la censura en el cine. Es una historia muy bonita, de los personajes más bonitos que he hecho. La estrenamos a finales de enero.

24tami2130/10/2006 05:56:44

Te gusta el futbol? de que equipo eres?

El fútbol me gusta, pero no soy forofo del fútbol. Con el equipo que más simpatizo es con el Atlético de Madrid, pero porque Sabina me lo ha inculcado y otros amigos más.

25belerofonte30/10/2006 05:58:07

Ha sido muy dificil hacer el papel de ciego, lo digo en el sentido de actuar teniendo la mirada fija, y sin mover las pupilas?

Pues sí, ha sido muy difícil. Sobre todo porque soy una actor que mira mucho a sus parteners y que trabaja mucho con el otro, con el compañero. Aquí era muy difícil porque no les miraba, claro... Afortunadamente tuve mucha ayuda de la ONCE.

26MAD30/10/2006 05:59:52

Guapo, cuéntame: ¿sigues siendo fan de Ana Belén? ¿Qué tiene esa mujer que a todos nos encanta?

Ahora soy amigo. Y me sigue pareciendo que está buenísima a pesar de la edad. Hace poco estuve con ella haciendo unas fotos para un reportaje y me sigue pareciendo tremendamente maravillosa. De todas formas, nunca he sido fan porque no me gusta la palabra fan... La he admirado.

27travis-bickle30/10/2006 06:00:36

¿ha vuelto a saludar a aquella actriz, de la que muy educadamente no diste el hombre, que te giro la cara por trabajar de pescadero en un supermercado? saludos fenomeno

Sí, la he vuelto a saludar... E incluso tengo una relación con ella, no de amistad, pero tengo relación con ella. Como dice la película, "Nadie es perfecto".

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos los que andáis por ahí. Siento no haber podido contestar a todas las preguntas. Os espero en la próxima. Muchos besos y saludos a todos.