Numerosos contusionados por la afluencia masiva al concierto de El Canto del Loco en Barcelona
130.000 personas abarrotaron la explanada del Fórum, desbordando las previsiones
Decenas de personas resultaron heridas ayer de escasa consideración y víctimas de desfallecimientos por la afluencia masiva al concierto que El Canto del Loco ofreció en la explanada del Fórum de Barcelona, con motivo de las fiestas de la Mercé.
Fuentes municipales han confirmado que las más de 130.000 personas que se congregaron en esta explanada para ver el concierto organizado por los 40 Principales desbordaron las previsiones iniciales y obligaron a cerrar los accesos al lugar para evitar los riesgos de una sobreocupación del espacio.
Poco después de las 19.30 horas, media hora después de que empezara el concierto de los grupos M-Clan, El Canto del Loco y Pereza, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra cerraron los accesos a la explanada, al estar el recinto muy lleno y no parar de llegar más personas para escuchar la actuación de estos grupos. Al mismo tiempo, el metro restringió su servicio y los trenes no se detenían en la estación del Fórum y lo hacían una parada antes o una después para evitar que la afluencia de personas ante la explanada del Fórum fuera aumentando.
Pese a que los servicios de socorro atendieron a un número de personas más elevado de lo habitual, con magulladuras y lipotimias, las mismas fuentes municipales han apuntado que no hubo heridos de importancia.
La circulación por las Rondas también se vio afectada por el aluvión de personas que se desplazaron hasta el Fórum aunque no se produjo ningún colapso, según las mismas fuentes, que han indicado que se cerró el acceso de vehículos por la calle Taulat y la avenida Diagonal, y la Rambla Prim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.