Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multitudinario segundo encierro de San Fermín

Un toro rezagado da emoción a la carrera

El segundo encierro de los sanfermines ha sido, merced al fin de semana, mucho más multitudiario que el primero. No obstante, ha sido una carrera limpia y rápida, salvo por uno de los toros de Dolores Aguirre, que ha quedado rezagado de sus hermanos tras caerse en la curva de la Estafeta.

El descolgado ha sido el que ha dado más emoción y peligro al encierro, ya que corrió en solitario embistiendo a numerosos corredores a lo largo del recorrido. Pese al rriesgo de la carrera, las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos por asta de toro.

El encierro, que ha durado 3 minutos y 20 segundos, ha destacado, como es habitual durante los fines de semana, por la presencia masiva de miles de corredores en las calles de Pamplona, lo que ha contribuido a aumentar el número de caídas, montoneras y golpes en la carrera.

Los toros han corrido compactos durante todo el encierro, menos el rezagado que ha caído en la curva de Estafeta. Tres de los toros encabezaban la marcha, sobre todo a partir de la plaza del Ayuntamiento. Así, la manada ha llegado agrupada a la curva de Mercaderes con Estafeta, donde ha caído uno de los de Dolores Aguirre. Los toros agrupados en Estafeta han permitido bonitas carreras a los mozos.

Como es habitual, el toro rezagado es el que ha provocado momentos de tensión, ya que, remiso, se ha vuelto sobre sus pasos en varias ocasiones, aunque los pastores han sabido manejarlo para que llegara a la plaza, no sin antes embestir, al parecer sin consecuencias, a un par de mozos.

Los toros serán lidiados hoy a partir de las 18.30 por los diestros Uceda Leal, Eduardo Dávila Miura y Fernando Zobleño.