_
_
_
_
_

Un óleo de Turner, la pintura más cara de la historia británica

Christie's la subasta en Nueva York por 35,8 millones de dólares, un 80% del valor estimado por la casa

Un óleo de Joseph William Turner se ha convertido en la pintura británica más cara vendida en una subasta. La obra - Giudecca, La Donna della Salute and San Giorgio (1841)- ha sido adquirida por 35,8 millones de dólares, un 80% por encima del valor calculado por la firma Christie's, que había puesto como precio de salida 20 millones de dólares. La joya británica ha sido comprada por un coleccionista privado a través del teléfono.

La pintura es una evocadora vista del gran canal de Venecia desde la isla Giudecca y no había salido a subasta desde 1897, cuando la misma firma Christie's la vendió en Londres por 6.800 guineas, la antigua moneda británica.

Más información
Sotheby vende el 'turner' más caro de la historia al Getty de Los Ángeles

Tras su venta en 35,8 millones de dólares, incluidas las comisiones de la firma de remates, la obra bate el récord para una pintura británica vendida en subasta, que era de 21,1 millones de dólares y fue alcanzado en 1990 por The Lock, de John Constable. Asimismo, Turner (1775-1851) supera considerablemente su récord de artista, obtenido en 1984 por la venta de la obra Seascape, Folkestone en nueve millones de dólares.

La pintura fue puesta en venta por la Fundación San Francisco de Asis, con sede en Nueva York, para financiar las misiones franciscanas alrededor del mundo, y formaba parte de la venta de arte clásico de Christie's.

En la imagen, <i>Giudecca, La Donna della Salute and San Giorgio</i>.
En la imagen, Giudecca, La Donna della Salute and San Giorgio.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_