Rosario Flores estrena su octavo disco, 'Contigo me voy'
La cantante ha contado con la colaboración de Antonio Vega y Amparanoia en su nuevo trabajo
Acaba de ser madre por segunda vez y Rosario asegura que con esto ha "conseguido todo lo importante que tenía que hacer en la vida". "Me siento muy completita y ha llegado el momento de disfrutar de la música", asegura la cantante, que esta semana publica su octavo álbum, Contigo me voy.
La cantante sigue siendo "fiel" a su estilo, pero en ese abanico de géneros en el que se mueve, que van desde la "rumbita muy flamenquita al "swing tumbao gitanito" y "la buena onda latina", asegura que en este disco "se incorporan nuevos colores en la producción más que en el sentimiento, trabajando mucho con el lenguaje de la calle".
Contigo me voy (Sony-BMG) se ha gestado durante los dos últimos años, porque a la pequeña de los Flores le "gusta hacer las cosas con tranquilidad y sin planteamientos". Deja que las "cosas sigan su curso y vayan surgiendo", aunque reconoce que este disco es su trabajo "más sólido, maduro y coherente".
El ya habitual Fernando Illán, a quien Rosario califica de "segunda mitad", se ha encargado de la producción del álbum, que ha contado con la colaboración de artistas como Antonio Vega y Amparanoia.
Madurez y sentimientos
Han pasado ya 22 años desde aquel Vuela de noche, su primer disco, aunque la popularidad para Rosario no llegó hasta que en 1992 publicó De Ley. Ahora asegura que a la hora de trabajar, "las cosas son más fáciles, porque te desenvuelves mejor en el ambiente y en la industria, pero el arte sigue siendo el mismo".
Siete de los 11 temas del álbum están firmados por ella, con "textos muy sencillos, hablando con el corazón y reflejando los sentimientos". Además, una parte del disco fue compuesta durante el embarazo de su segundo retoño, momento en el que todo se siente a Flor de piel, canción que dedica a su niño. Otra como La rumba del bongó, la escribió pensando en su padre El Pescaílla.
Rosario está "orgullosa y emocionada" por su situación familiar y profesional. Se confiesa "esperanzada", ante el anuncio de la tregua de ETA, en el que ve "una posibilidad de paz", y "triste" por la pérdida de Rocío Dúrcal, "una gran mujer y una gran persona, muy amiga de la familia", comentó.
La cantante presentará mañana algunos temas de su nuevo disco en el Florida Park del parque del Retiro, en Madrid. En mayo viajará a Venezuela, mientras que en verano recorrerá España para regresar después a América.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.