Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y el Instituto Cervantes colaborarán en la difusión de la cultura y la lengua españolas

Ambas instituciones firman un convenio de cooperación con una vigencia de dos años

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, y el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, han firmado hoy un convenio para colaborar en la difusión internacional de la lengua española, así como en la promoción de la cultura en español. Al acto de la firma ha asistido también el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

Jesús de Polanco ha expresado su "orgullo y satisfacción" por cooperar en un "empeño nacional importantísimo" como es la promoción de la lengua española en Europa, América y el resto del mundo, "una tarea que PRISA ya desarrolla desde hace años a través de Santillana y de todos sus medios de comunicación", ha recordado.

Por su parte, César Antonio Molina ha hecho hincapié en la tarea "fundamental" que tienen las empresas privadas en el fomento del español y de la cultura española en colaboración con las instituciones públicas. Un cometido que ha definido como "importante, infinito y a veces inabarcable". También ha manifestado su confianza en que la cooperación entre el Instituto Cervantes y PRISA "sea un ejemplo para otras empresas".

El acuerdo, suscrito en la sede central del Instituto Cervantes, recoge el deseo de ambas instituciones de "establecer las bases para emprender una estrecha colaboración", que se traducirá en la participación conjunta en "programas y acciones comunes que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos de cada una de las instituciones." Las actividades que vayan a celebrarse figurarán anualmente en acuerdos específicos entre el Instituto y las diversas empresas del Grupo PRISA.

De esta manerá, se crea una comisión mixta de seguimiento que planificará y supervisará los convenios específicos que puedan suscribirse. El convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogables automáticamente.

El Instituto Cervantes está presente en 56 ciudades de 37 países. Uno de sus fines primordiales es fomentar la difusión del español a través de los medios de comunicación y las industrias culturales, por lo que hasta el momento ha suscrito convenios de colaboración con diez grupos periodísticos y editoriales.

El Grupo PRISA es el primer grupo de información, educación y entretenimiento de España y cumple una importante función como impulsor y difusor de la lengua y la cultura españolas en todas sus áreas de actividad (prensa, radio, televisión, cine, educación e Internet). Actualmente cuenta con más de 9.600 empleados distribuidos en 22 países de Europa y América.