_
_
_
_

Ninguno de los dos candidatos al asiento vacante de la RAE logra los votos necesarios

La plaza que dejó Domingo Ynduráin seguirá vacante

Ninguno de los dos candidatos a cubrir la vacante de Domingo Ynduráin en la Real Academia Española, Rafael Rodríguez Marín y Salvador Gutiérrez Ordóñez, ha conseguido esta noche los votos necesarios como para resultar elegido, por lo que la plaza del que fue secretario de la RAE vuelve a quedar vacante.

La plaza de Ynduráin, fallecido en marzo de 2003, se convocó ya hace un año, y en aquella ocasión tampoco logró el apoyo requerido ninguno de los tres candidatos presentados: el economista José Terceiro y los poetas Guillermo Carnero y Luis Alberto de Cuenca.

La candidatura de Rodríguez Marín, subdirector del Instituto de Lexicografía de la Academia de la Lengua desde hace 11 años, contaba con el respaldo de Gregorio Salvador, Luis Goytisolo y Manuel Secor, mientras que la de Gutiérrez Ordóñez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y autor de una veintena de libros relacionados con el lenguaje, fue presentada por Guillermo Rojo, José Antonio Pascual e Ignacio Bosque.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_