Shakira y Bunbury reúnen a 20.000 personas en el concierto de la MTV en Madrid
Simple Plan, Orishas, Pereza y El Sueño de Morfeo celebran también en Las Ventas
La cadena de televisión MTV España celebró en la noche del miércoles en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid la tercera edición del festival MTV Day, que contó con un cartel de lujo: Shakira, Bunbury, Simple Plan, Orishas, Pereza y el Sueño de Morfeo. La cadena, que emitió en directo el recital, destinará parte de los beneficios a Unicef.
Los asturianos El Sueño de Morfeo fueron los encargados de abrir el concierto MTV Day con la canción Somos aire, a la que siguieron los mejores temas de su primer álbum con marcado ritmo pop-folk, en los que la vocalista, Raquel Rosado, y sus dos compañeros David Feito y Juan Luis Suárez, acompañados de violines, flautas y una gaita, cerrando su intervención con el tema Nunca volverá, que les lanzó a la fama.
Pereza despertó con sus melenas y un rock and roll cercano a Tequila la aletargada muchedumbre con canciones de su último disco Animales y, algún que otro tema rescatado de sus dos anteriores álbumes. Destacan Madrid en versión acústica para conmemorar su primera actuación en Las Ventas y Todo junto a un invitado sorpresa Iván Ferreiro (ex-componente de Piratas), dedicando el tema a Fraga.
Orishas añadieron al concierto MTV Day el toque caribeño con su percusión cubana acompañada de una mesa de mezclas, que hizo las delicias de sus fans. Yotuel, Ruso y Roldán se movieron al ritmo de sugerentes movimientos de cadera y bailes salseros ofreciendo así, uno de los mejores conciertos de hip hop en directo.
Un sonido de sirena anunció a los canadienses Simple Plan, que se encargaron de poner el componente internacional con su música punk-pop. El joven público saltó y bailó con las canciones de una banda que consiguió meterse al público en el bolsillo, asegurando que estaban "locamente enamorados de España" y que querían "una novia española".
Actuación breve de Shakira
Bunbury, acompañado de una gran banda, pareció contactar con el público con el tema Que tengas suertecita, pero tras un par de canciones sólo consiguió mover a los asistentes cuando Ivan Ferreiro volvió a subir al escenario para cantar "Lady Blue", o con el tema Iberia sumergida de Héroes del Silencio. El peculiar estilo de Bunbury, pareció no contar con el beneplácito de los jóvenes asistentes, algo que poco importó a este veterano de los escenarios, calificando a su banda de "huracán ambulante" y asegurando que en España "hay poco rock and roll y mucha corporación dermoestética".
La invitada de lujo de la noche, Shakira, se hizo esperar más de la cuenta, lo que provocó los silbidos del público, que más tarde se sintió defraudado por el escueto repertorio que ofreció: cuatro únicos temas: Tortura, Ahí te dejo Madrid, Underneath your clothes y Suerte, éstos dos últimos en su versión en inglés.
Trabajo con Unicef
El pasado mes de febrero, MTV y Unicef trabajaron juntos por primera vez, uniendo sus fuerzas en un concierto extraordinario a favor de las víctimas del tsunami. Durante y después del festival, que arrancó a las 20.00 en la Plaza de Las Ventas con el cartel de no hay entradas, se pudieron hacer aportaciones o donaciones a la agencia de la ONU para la infancia, a través de mensajes SMS, enviando la palabra "UNICEF" al número 5280.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.