Carmen Calvo, la ministra 'rockera'
La ministra de Cultura tiene en su despacho una 'chupa' de cuero para ir a conciertos de rock y guarda en su casa la discografía completa de Metallica
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, además de posar para Vogue y de su breve participación en el cine, descubre ahora su pasión por el rock en una entrevista en la revista Rolling Stone que sale a la venta hoy miércoles.
"Tengo todos los discos de Metallica. Lo duro tiene que existir. Valoro mucho el rock latino, gente como los Tacuba, Molotov, Jaguares, La Ley... que, además de hacer buen rock, siguen manejando el idioma y no se rinden al inglés", ha confesado. Calvo tiene en su despacho la chupa de cuero de toda la vida para poder ir a conciertos de rock desde el trabajo y guarda en su casa la discografía completa del grupo heavy Metallica.
"Este tipo de salas [Razzmatazz y Caracol] son muy importantes para la música, que tiene tendencia a quedarse sólo en circuitos de mercado"
"Tengo todos los discos de Metallica. Valoro mucho el rock latino, porque no se rinde al inglés"
"Procuro no perderme las actuaciones de músicos poco conocidos en España y que suelen tocar en sitios minoritarios. Si algún día tenemos futuro es gracias a los músicos que se esfuerzan en la creación, la innovación y la transgresión. Como persona privada me interesa el que no se limita a tener buena voz y ganar dinero", afirma.
A esta cordobesa de 47 años, natural de Cabra, que se ha recorrido algunos de los festivales más importantes de España (Festimad, Espárrago Rock y Benicàssim), le encantaría ver de nuevo juntos a los componentes de Héroes del Silencio, un deseo que comparte con miles de españoles. "Ha sido uno de los pocos grandes grupos españoles en seguir los caminos del rock", ha asegurado.
De Jimi Hendrix a Audioslave
Carmen Calvo es una mujer actual, que empezó escuchando a Jimi Hendrix y se confiesa fan de Audioslave. Sigue las nuevas tendencias de la música y asiste con frecuencia a conciertos, muchas veces acompañada de su hija Julieta y del novio de ésta, Romeo, baterista de una banda de "esas que se buscan la vida".
La ministra de Cultura reconoce que ha pedido a la directora de RTVE, Carmen Caffarel, que emita material de bandas cuyo circuito comercial haya acabado, y muestra su satisfacción por el trabajo que están haciendo locales de conciertos como Razzmatazz en Barcelona y la sala Caracol de Madrid. "Este tipo de salas son muy importantes para la música, que tiene tendencia a quedarse sólo en circuitos de mercado".
La entrevista a la titular de Cultura se puede leer completa en el número de diciembre de la edición española de Rolling Stone.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.