_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Quadern, cuatro décadas apostando por la cultura

El suplemento en catalán de EL PAÍS y La Setmana del Llibre en Català organizan un evento con motivo de su aniversario para reflexionar sobre la lengua

La Setmana del Llibre en Català de 2021.
QUIQUE GARCIA (EFE)
La Setmana del Llibre en Català de 2021. QUIQUE GARCIA (EFE)
El País

Cuarenta años apostando por la cultura catalana. Quadern, el suplemento en catalán de EL PAÍS, y la La Setmana del Llibre catalán están de aniversario. En 1982 nacían ambas propuestas culturales, y para celebrarlo, las instituciones organizan un evento para reflexionar sobre la apuesta de la cultura y su tratamiento periodístico en estas cuatro décadas. El evento, que se celebra este 15 de septiembre a las 20.00 en el Escenario 2 del festival literario en el Moll de la Fusta de Barcelona, estará moderado por la redactora jefa de EL PAÍS CATALUNYA, Ana Pantaleoni, que conversará con los coordinadores del suplemento, Carles Geli y Jordi Amat.

El encuentro servirá de presentación de un especial que Quadern publicará el 9 de octubre: una enciclopedia de la cultura catalana desde 1982 hasta 2022. El trabajo, en el que han participado más de 30 especialistas del panorama intelectual catalán, reflexiona sobre temáticas acogidas en el suplemento. Desde la literatura a la moda, el cine o el teatro, abordará la normalización como proyecto cultural de gobierno de Jordi Pujol; la inmersión lingüística; la mascota de la olimpiadas de Barcelona 92, Cobi; o hitos muy cercanos como el ascenso musical de Rosalía o Alcarràs, la película de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale y representante de España en los Premios Oscar.

La conversación servirá también de homenaje a la trayectoria del periodista Carles Geli que, según apunta Amat, tuvo que dar respuesta, entre otros aspectos, a una etapa compleja en la gestión de Quadern en 2017, “un momento de mucha tensión política y cultural que logró superar”.

El evento se enmarca dentro de las más de 300 actividades que celebra la semana del libro desde el 9 al 18 de septiembre. La fiesta literaria, que cosechó alrededor de 50.000 asistentes el pasado año, está consolidada como uno de los espacios de encuentro entre público, autores, editores y libreros, donde se presentan las novedades editoriales de cada otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_