_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Moeh Atitar asume el cargo de redactor jefe de Fotografía de EL PAÍS

El periodista da el relevo a Cristóbal Manuel, anterior responsable de la sección

El redactor jefe de Fotografía de EL PAÍS, Moeh Atitar.
El redactor jefe de Fotografía de EL PAÍS, Moeh Atitar.Carlos Rosillo
El País

El periodista Moeh Atitar (Tánger, 1981) es el nuevo redactor jefe de Fotografía de EL PAÍS. Desde el 2 de mayo, Atitar releva en el puesto a Cristóbal Manuel, anterior responsable de la sección en el periódico hasta su prejubilación. Su objetivo, continuar innovando para que EL PAÍS sea referencia en el fotoperiodismo: “Quiero aprovechar el legado de EL PAÍS y el talento y profesionalidad de sus fotoperiodistas y editores gráficos para seguir adaptándonos a las nuevas formas de contar”.

No es la primera vez que Atitar trabaja en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo, en su etapa de 2007 a 2013 realizó diferentes funciones en el periódico: fue redactor de noticias de última hora, asumió diversas funciones de fotografía y trabajó como editor gráfico. Casi una década después, asume el cargo con “honor y como un gran reto”, convencido de la relevancia y posicionamiento del fotoperiodismo de EL PAÍS en la cobertura de los grandes eventos y panorama actual. Desde la guerra de Ucrania, a la cobertura de elecciones presidenciales, así como en el relato de la escena cultural y social. Su visión: “Otorgar esa mirada de EL PAÍS, referencia del fotoperiodismo en medios hispanohablantes, en todos los canales y formatos a los que llegan los lectores”.

Currículum

Moeh Atitar es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía Documental de EFTI y experto en Comunicación Política y Gestión Política por la Complutense. Antes de asumir el cargo de redactor jefe de Fotografía en EL PAÍS, Atitar ha trabajado como consultor de fotografía para partidos políticos y ha realizado estrategias de comunicación y de marca para empresas y ONGs. Como fotógrafo, ha trabajado de foto fija para productoras de televisión y tiene además experiencia en fotografía corporativa y política.

Actualmente ejerce la docencia en la escuela universitaria Tai Arts y en los cursos de verano de la Universidad Complutense, donde imparte clases de Fotografía y Fotorreportaje. Además de su faceta como consultor, docente y fotógrafo, ha ocupado puestos de responsabilidad en otros medios de comunicación. En 2006 arrancó su etapa profesional como redactor web en 20 Minutos y de 2015 a 2018 fue jefe de fotografía y vídeo en El Español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_