_
_
_
_
_

Pepa Bueno, directora de EL PAÍS, obtiene el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón por su trayectoria profesional

El jurado la considera un “referente, con un gran conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y de prensa escrita”

Pepa Bueno, en la redacción de EL PAÍS.
Pepa Bueno, en la redacción de EL PAÍS.Cristobal Manuel
Javier Arroyo

Pepa Bueno, directora de EL PAÍS, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, que concede el Ayuntamiento de Guadix (Granada) y que este año celebra su 19ª edición. El jurado, se expone en el acta del premio, concede el galardón por su “trayectoria profesional”. La reconoce como una “periodista de dilatada experiencia profesional, que ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones combinando un profundo conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y de prensa escrita”. Y añade: “Gran comunicadora, su prestigio profesional, su conexión con el público han hecho de ella un referente en el periodismo nacional”. El premio lo ha otorgado un jurado compuesto por seis periodistas y ha sido anunciado en la mañana de este lunes por Jesús Lorente, alcalde de Guadix.

Antes de dirigir EL PAÍS, puesto al que se incorporó en agosto de este año, Pepa Bueno ha sido la directora de Hora 25, en la Cadena Ser, emisora a la que llegó en 2012, momento en el que se unió también al Consejo Editorial de Prisa.

Almudena Ariza, Pedro Piqueras, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Fraguas Forges o Iñaki Gabilondo, en su primera edición, han sido algunos de los galardonados con este premio que nació en el año 1998 para destacar cada año la trayectoria de un periodista, a la vez que se recuerda la figura del escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón. La ceremonia de entrega tendrá lugar, según informan fuentes municipales, la próxima primavera en Guadix.

Junto al premio nacional otorgado a Pepa Bueno, se han concedido también los galardones “Ciudad de Guadix”, dedicados a informaciones periodísticas que contribuyen a reflejar la realidad de la comarca, la difusión de sus valores culturales, sociales o económicos y su repercusión nacional o internacional. En este ámbito, el jurado ha premiado tres reportajes: ¿Un desierto en Granada? Sí, esta y otras sorpresas al otro lado de Sierra Nevada, de Manuel Mateo; Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos, de Jorge Pastor, y La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix, emitido en Canal Sur Televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_