Así es la impactante maniobra de reanimación para salvar a una elefanta en Tailandia
La cría de elefante de un año de edad cayó en un agujero y comenzó a gritar, lo que estresó a la madre, que tuvo que ser sedada y luego reanimada. Ambos animales se encuentran bien
Una veterinaria, varios voluntarios y personal de un parque nacional realizaron el pasado miércoles un rescate de una elefanta y su cría en la provincia de Nakon Nayok, en Tailandia. Todo comenzó cuando la cría, de aproximadamente un año de edad, se precipitó en el desagüe de un campo de golf, un enorme agujero de hormigón, probablemente a causa del barro provocado por las lluvias monzónicas en el país asiático.
El joven elefante empezó a gritar ante la imposibilidad de salir del agujero. La angustiada madre se negó a apartarse del lado de su cría, imposibilitando el rescate de la primera. El equipo de rescate tuvo que sedar a la madre, que se encontraba muy estresada, para que se relajara, lo que hizo que también cayera parcialmente al agujero.
Después, una excavadora retiró la tierra para que la ansiosa cría pudiera salir por sí misma del agujero a pesar del barro. Entonces, una grúa levantó a la madre y la sacó a la superficie. En ese momento, los veterinarios tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. En el vídeo puede verse como varias personas saltan sobre el corazón del enorme paquidermo, para que no deje de latir. Al cabo de unos minutos, la madre recobró la consciencia y ambos elefantes pudieron volver al medio natural donde viven.
Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.