_
_
_
_
_

Los restos de un cohete chino, visibles desde varios puntos de España al atravesar el cielo

El material del aparato CZ-2F, que ardían al reentrar en la atmósfera, se ha podido observar desde varias ciudades de la Península en torno a las 00.30 de este martes

Cohete chino Andalucía
Los restos del cohete chino CZ-2F atraviesan el cielo esta pasada madrugada.ASISMET

La reentrada en la atmósfera de los restos del cohete espacial chino CZ-2F ha sido visibles esta pasada madrugada desde varios puntos de España y Portugal cuando atravesaban el cielo. El material del aparato ha sido filmado en varias zonas de Andalucía, como Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada o Málaga, además de Madrid, Toledo o Murcia.

Los restos del cohete, que se encendían al rasgar la atmósfera, han sido visibles en torno a las 00.30 (hora peninsular española) de este martes, según la agencia China News Service y el medio especializado Frontera Espacial. Según este medio, el cohete lanzó a inicios de este mes de junio la nave tripulada Shenzhou-14 a la Estación Espacial China. Los restos se han podido observar durante varios minutos.

Algunos usuarios de Twitter y de otras redes sociales han compartido imágenes del momento en el que el cohete ha sido visible en sus cuentas, aunque algunos pensaban que se trataba de otro tipo de fenómeno, como un meteorito o una estrella fugaz.

Puedes seguir a MATERIA en Facebook, Twitter e Instagram, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_