_
_
_
_

Entre el orgullo y los complejos

Hace 40 años que los andaluces decidieron su destino en el referéndum del 28-F. Aunque la región es la tercera economía de España, arrastra viejos prejuicios

Pinche aquí para leer el Suplemento del Día de Andalucía

Hace 40 años que los andaluces decidieron su destino en el referéndum del 28-F. El autogobierno ha sido una locomotora que ha acelerado muchos cambios necesarios en la región, pero Andalucía sigue teniendo que reponerse de pesados lastres a la vez que debe afrontar las transformaciones que impone la globalización y que suponen nuevos desafíos para sus habitantes como sociedad.

Los que vivieron la efervescencia e incertidumbre de la lucha por la autonomía como esperanza para terminar con desigualdades históricas y quienes se han criado bajo el paraguas del Estatuto, prácticamente ajenos a la trascendencia de lo que se decidió en las urnas hace cuatro décadas, pero que deben tomar las riendas del destino de la comunidad, coinciden en que Andalucía debe mirar sin complejos pero sin complacencia a los nuevos retos para ganar su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_