Un juez condena a un grafitero a un año de cárcel y dos de alejamiento del metro de Barcelona
El joven también tendrá que pagar unos 4.400 en concepto de multa y de indemnización a la compañía
Un juez de Barcelona ha condenado a un grafitero a un año y cuatro meses de cárcel, la prohibición de acceder al metro de Barcelona durante dos años, una multa de 2.340 euros y a indemnizar a TMB con 2.121 euros por los daños que causó por hacer pintadas en un vagón del metro en 2016.
En la sentencia, hecha pública hoy por la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), fechada el 14 de febrero y que se puede recurrir, el juez considera que el grafitero, un español de 32 años, cometió "un delito de daños en bienes de uso público o comunal".
Según la sentencia, los hechos se remontan al 9 de octubre de 2016, cuando el condenado, junto con otras cinco personas no identificadas, entró en la zona de vías de la estación de la Pau de la línea 4 y pintó con aerosoles murales en tres coches de un convoy del metro.
Los daños fueron valorados por Metro en 2.121,35 euros, en concepto de limpieza y sustitución de las juntas de las puertas y las ventanas, cantidad que el grafitero deberá pagar en concepto de indemnización por responsabilidad civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.