Lluís Llach canta ‘L’estaca’ en el corte de la Meridiana de Barcelona
Ciudadanos cortan esta vía desde hace 130 días para pedir la libertad de los políticos presos


Lluís Llach volvió a cantar la canción L'estaca ayer por la noche en la avenida Meridiana de Barcelona, donde desde hace 130 días un grupo de vecinos cortan la circulación para pedir la libertad de los políticos presos por la sentencia condenatoria del procés. El músico y exdiputado acudió a la manifestación de la Meridiana para apoyar a los manifestantes, a quienes animó a seguir diciéndoles que "son una de las pocas velas que siguen encendidas cada noche". La canción escogida tiene especial relevancia porque la compuso en tiempos de la dictadura franquista y está considerada un himno que llama a la independencia de Cataluña.
La Meridiana se ha convertido en uno de los actos reivindicativos contra la sentencia del procés más simbólicos de Cataluña. Más de un centenar de personas —el número fluctúa según el día— cortan desde el pasado 14 de octubre de las ocho de la tarde a las diez de la noche la circulación en la arteria de entrada y salida de Barcelona, a la altura de la estación de trenes de Sant Andreu Arenal.
Una altra nit màgica al #TallMeridiana, gràcies @lluis_llach per les teves paraules i el suport, fem entre tots #MeridianaResisteix molt mes gran.#Persistim #EntreTotesTot #Llibertat pic.twitter.com/sXUNoSAwT8
— CUP Sant Andreu #PerGuanyar (@CUPstap) February 20, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Los resistentes de la Meridiana
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































