_
_
_
_

Los cortes en la Meridiana contra la sentencia del ‘procès’ provocan caídas de facturación de hasta el 40%

Los comercios dicen que las dificultades para acceder a la zona están actuando como elemento disuasorio para clientes y visitantes habituales

Barcelona -
Corte de la Meridiana en Fabra i Puig, el pasado 7 de enero.
Corte de la Meridiana en Fabra i Puig, el pasado 7 de enero.Albert Garcia

Los comercios del Eix Comercial Fabra Centre afirman que los tres meses que lleva realizándose el corte de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona en protesta contra la sentencia del 1-O han provocado caídas en la facturación de entre el 20 y el 40%. En un comunicado este lunes, la asociación Barcelona Comerç ha detallado que, en el caso de la restauración, las bajadas de facturación son del entorno del 30%, sobre todo por "las dificultades para acceder a bares y restaurantes durante la hora de la cena".

"Las dificultades para acceder a la zona están actuando como elemento disuasorio para clientes y visitantes habituales, que buscan alternativas fuera de esta área para hacer sus compras e ir de restaurantes", ha subrayado la entidad.

En este sentido, han "llamado a la responsabilidad", han pedido que se detengan los cortes de tráfico por perjudicar al comercio de la zona y la convivencia en el barrio y han lamentado que la Conselleria de Interior continúe autorizando las protestas.

Fabra Centre y Barcelona Comerç ya se han reunido con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y han afirmado que la ANC, que comunica las manifestaciones a Interior, no les ha recibido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_