Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía denuncia un programa de humor de TV3 por comparar los Mossos con “putos perros”

El Ministerio Fiscal presenta una denuncia por injurias graves a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Fotograma de uno de los momentos del programa 'Està passant'.
Fotograma de uno de los momentos del programa 'Està passant'.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado una denuncia por un delito de injurias a las fuerzas de seguridad contra el programa de humor Està passant de TV3, presentado por Toni Soler, por un gag en el que se refería a los agentes de Mossos d'Esquadra como "putos perros".

El espacio fue emitidio el pasado mes de octubre, después de las protestas por la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas, que generó importantes altercados en la calle y duras cargas policiales por el cuerpo de los antidisturbios de los Mossos. El gag narra un supuesto incidente en el que un chico de 22 años pierde el ojo por un proyectil y tacha a los policías de "putos perros de mierda" y aparece la imagen de un perro con un casco policial y con pelotas de foam. La Fiscalía denuncia a las tres personas que participaron en el gag, los colaboradores Modgi y Jaïr Domínguez, así como el presentador Toni Soler.

Los sindicatos denunciaron el pasado mes de octubre el programa por un delito de odio y posteriormente la Fiscalía aceptó el escrito y abrió diligencias, pero por un delito de injurias, que finalmente han desembocado en una denuncia por parte del Ministerio Fiscal.

Pocos días después de la emisión del gag, Toni Soler pidió disculpas en el programa. "Nos equivocamos", dijo, pero también añadió que en Cataluña hay gente "no solo ofendida, sino herida y maltratada, hospitalizada o detenida en circunstancias extrañas que también espera disculpas".

Fuentes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que también ha sido denunciada como responsable civil subsidaria, han asegurado que no han recibido notificación, y han recordado que la presidenta en funciones, Núria Llorach, afirmó en comisión parlamentaria que Està passant "es un programa de humor y el gag se tiene que entender en este contexto".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >