La Comunidad aumenta un 2% el sueldo de 170.000 empleados públicos
El Ejecutivo cumple con el acuerdo alcanzado con los sindicatos para 2020
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un aumento de un 2% en la nómina de cerca de 170.000 empleados públicos de la Administración regional. La subida se aplicará con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2020 y se hará efectiva en la próxima nómina del mes de febrero. El coste de la medida será de unos 200 millones de euros.
Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, presidido por Isabel Díaz Ayuso, que por primera vez en esta legislatura se ha celebrado fuera de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional, de universidades, de educación concertada y de empresas, fundaciones y consorcios.
El acuerdo también incluye la posibilidad de fijar un incremento de forma adicional de un 0,3 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas e iniciativas, implantar planes de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos, la homologación de complementos de destino o, por ejemplo, la aportación de planes de pensiones.
Esta subida es fruto del acuerdo alcanzado en marzo de 2018 entre los representantes sindicales y el Ejecutivo central con el que se ha querido reconocer la mejora de la situación económica y la aportación que ha supuesto el trabajo de los empleados públicos durante la crisis económica. En concreto, se pactó un calendario de incrementos salariales fijos de 1,5 por ciento en 2018, de un 2,25 por ciento en 2019 y del 2 por ciento en 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.