_
_
_
_
_

Los Mossos detienen en Girona a un hombre por matar a golpes, presuntamente, a otro en Puigcerdà

El móvil del crimen habría sido el robo de 3.000 euros que la víctima había cobrado recientemente de un seguro

Una patrulla de los Mossos.
Una patrulla de los Mossos.Toni Ferragut

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada en Girona al presunto autor de la muerte de un hombre de nacionalidad rumana que trabajaba en la obra en Puigcerdà (Cerdanya). El crimen se habría cometido la noche del viernes al sábado pasado y el móvil, según las primeras investigaciones, habría sido robarle 3.000 euros que la víctima había cobrado recientemente de un seguro.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima, de 62 años, vivía en Puigcerdà y trabajaba en la construcción. La noche del viernes, el hombre y el presunto asesino, de nacionalidad moldava y 33 años, salieron a tomar unas copas junto a otras personas por diferentes locales de la población. Cuando la víctima volvió a casa, el agresor aprovechó el momento en que estaba solo para matarle y llevarse el dinero. Le dio una paliza con patadas, puñetazos y al final acabó estrangulándole.

La casa de tres plantas en la que vivía de alquiler la víctima está situada a las afueras de Puigcerdà y sin vecinos cerca. Eso podría haber hecho que nadie oyera nada. Tras el crimen, el agresor huyó. Esta madrugada los Mossos d’Esquadra le han detenido cuando salía de un piso en el paseo de Olot de Girona, que los agentes han registrado posteriormente en busca de pruebas.

El Juzgado de Instrucción de Puigcerdà, que lleva la causa ha decretado el secreto del sumario. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial este jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_