Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un incendio en Barcelona
La víctima ha sido hallada en el interior de un domicilio del barrio de Ciutat Vella
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre hoy en Barcelona. El cadáver ha sido hallado en el interior de un domicilio del barrio de La Ribera, donde se ha declarado un incendio. La policía catalana y los Bomberos de Barcelona tratan de aclarar si se trata de un fuego provocado. Los Mossos mantienen por ahora todas las hipótesis abiertas.
Los bomberos han recibido el aviso a las tres de la tarde, conforme salía un humo muy intenso del tercer piso del número 25 de la calle de Portal Nou. En el interior han encontrado a un hombre muerto, según fuentes del caso. Varios vecinos han explicado a este diario cómo han visto a otra persona saltando de balcón en balcón hasta la calle y huyendo en bicicleta del lugar.
"He tenido que salir corriendo", explica José Miguel, un hombre de 73 años que vive encima del lugar incendiado. "Mi piso ha quedado todo a oscuras y sucio por el humo", cuenta el hombre, que está justo delante del edificio, en un almacén de material para la construcción con otros vecinos que han sido desalojados por el incendio. Horas antes escuchó "una bronca": "Como si movieses la cama, y los muebles. Les dije que iba a avisar a la policía", asegura. Ni él ni otros vecinos que están en el lugar conocen al vecino que vive en el tercero.
La policía investiga también la muerte de una mujer en la calle de Arc de Sant Vicenç de Barcelona, también en el distrito de Ciutat Vella. La mujer ha sido hallada en el vestíbulo del edificio, con un fuerte golpe en la cabeza. Los Mossos trabajan con la hipótesis de que se haya precipitado accidentalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.