Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de TV3 pide que las instalaciones de la cadena no sean utilizadas para “actos de partido”

Los consejos profesionales y el comité de empresa de la televisión pública catalana aseguran que el programa '30 minuts' “no blanqueó” a Pujol

Quim Torra, entrevistado en el programa 'Preguntes freqüents', de TV3.
Quim Torra, entrevistado en el programa 'Preguntes freqüents', de TV3.

Los consejos profesionales y el comité de empresa de TV3 se reunieron este lunes con la dirección de la cadena para abordar las polémicas suscitadas por las recientes entrevistas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al expresident Jordi Pujol. Los órganos representantes de la plantilla han pedido que la dirección “recuerde a los visitantes políticos que no se debe utilizar la televisión pública para los actos de partido”.

Esta solicitud de los profesionales de TV3 es una reacción a las críticas que recibió la edición del programa FAQS del 4 de enero, cuando el grupo parlamentario de Junts per Catalunya irrumpió en el plató durante la entrevista a Torra para dale apoyo tras el acuerdo de la Junta Electoral Central de inhabilitarle como diputado. “La difusión en las redes que el mismo grupo político hizo con fotografías de los camerinos y del plató comprometió la imagen del programa”, aseguran los representantes de la plantilla en un comunicado. Torra finalizó su intervención en el programa con una ovación en pie por parte del público asistente.

Los consejos profesionales de TV3 y su comité de empresa también han destacado en un comunicado que la participación de Jordi Pujol el domingo en el programa 30 minuts sobre ayudas al desarrollo “no blanquea” la figura del fundador de CDC, pese a estar investigado por fraude fiscal, y su partido, por financiación irregular. “La presencia del expresidente de la Generalitat en el reportaje es prescindible, aunque no creemos que «blanquee» su figura”, asegura el comunicado. Los representantes de la plantilla consideran que “de la misma forma que la televisión pública ha de informar de los hechos investigados por la justicia en torno a la figura de Jordi Pujol y de su entorno, su situación no le invalida para tener un lugar en otras informaciones, siempre que sean enriquecedoras”.

El director de TV3, Vicent Sanchis, mostró su malestar por el tratamiento que había realizado EL PAÍS sobre las cuestiones planteadas por los consejos profesionales y por el comité de empresa de la cadena, porque daba a entender, según su opinión, que los trabajadores de la televisión habían criticado el contenido de 30 minuts y de FAQS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >