_
_
_
_
_

La rotura de la tubería principal de agua amenaza el suministro de 63 pueblos de Tarragona

Una avería detectada en l'Ampolla ha provocado una riada que ha arrastrado varios coches de madrugada

Marc Rovira
Varios vehículos arrastrados tras la rotura de una tubería de agua en L'Ampolla.
Varios vehículos arrastrados tras la rotura de una tubería de agua en L'Ampolla.BOMBERS DE LA GENERALITAT

La fractura de la tubería principal de agua que abastece a los municipios de les Terres de l'Ebre , en el sur de Tarragona, ha provocado la madrugada de este viernes una riada repentina que ha arrastrado varios coches en l'Ampolla (Baix Ebre) y ha obligado a cortar el suministro a los depósitos de cabecera de 63 pueblos de las Terres de l'Ebre y del Camp de Tarragona y a los de 26 industrias de la zona.

El Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) ha informado de que ha cortado el servicio a todos los municipios y empresas consorciadas, que podrán seguir abasteciendo a particulares y fábricas hasta que se agote el agua que tienen almacenada en los depósitos de cabecera, desde los que se distribuye posteriormente al consumidor final. De hecho, el Consorcio es el principal suministrador de agua potable pero detalla que el corte de la tubería no implica forzosamente que se haya dejado de manera automática a todas las poblaciones afectadas sin agua, porque cada municipio tiene sus propias reservas. Aun así, fuentes del Consorcio aseguran que si bien la mayoría de municipios disponen de fuentes de suministro alternativas de agua al margen del CAT, hay otros que son más dependientes, como por ejemplo Sant Carles de la Ràpita. Los servicios técnicos trabajan para reparar la incidencia pero no hay concreción respecto a cuándo se va a poder restaurar el servicio.

La avería se ha producido poco antes de las tres de la madrugada en las instalaciones del Consorcio en l'Ampolla. La rotura de la tubería principal en el tramo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de L'Ampolla, junto a la autopista AP-7, ha provocado que un torrente de agua entrara en el municipio y arrasara una quincena de vehículos, sin causar heridos, según informan los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos se han movilizado para actuar y han informado de que la riada ha provocado daños materiales, pero no ha atrapado a ninguna persona.

El Consorcio capta el agua de las comunidades de regantes del río Ebro y la canaliza por varias poblaciones de las comarcas de Tarragonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_