_
_
_
_

Un desprendimiento y la caída de un árbol interrumpen la circulación en la AP-9 y la N-550

La Delegación del Gobierno activa la alerta por nevadas en carreteras en las provincias de Lugo y Ourense

Santiago de Compostela -
Control de la Guardia Civil en una carretera gallega.
Control de la Guardia Civil en una carretera gallega.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha tenido constancia en la madrugada de este lunes de dos cortes de vía en la autopista AP-9 a su paso por Vigo, y en la carretera N-550 en Caldas de Reis (Pontevedra) debido a un desprendimiento y a la caída de un árbol, respectivamente. El primero se registró cuando faltaban unos minutos para las 4,00 horas de este lunes. Fue una persona particular quien informó de un árbol que invadía la carretera en la variante de Caldas de Reis de la N-550 sentido Santiago.

Sobre las 5,45 horas el personal del servicio de mantenimiento de la autopista informó al 112 Galicia de un desprendimiento de tierra en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 160, en Cabral. La Dirección General de Tráfico ha apuntado que la presencia de estos obstáculos en la calzada ha generado una circulación intensa y fuertes retenciones a la altura del punto kilométrico 7 de la A-55, donde la vía enlaza con la AP-9 en Puxeiros, en Mos.

Más información
El temporal deja rachas de viento de 156 kilómetros y olas de 14 metros

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Lugo y Ourense. Esta medida se adopta ante las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apuntan a que desde las 9,00 horas de este lunes y hasta las 00,00 horas de este martes "podrían producirse acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en 24 horas en la montaña de Lugo y Ourense a partir de los 1.000 metros".

La cota de nieve bajará hasta los 600 metros de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, por lo que la Delegación del Gobierno movilizará "todos los recursos disponibles en ambas provincias para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve en las carreteras" y ha notificado esta previsión a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste), así como al resto de Administraciones.

En los centros de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento ubicados en la provincias de Lugo y Ourense están actualmente disponibles 63 máquinas quitanieve, además de 14.800 toneladas de sal y 2.625 metros cúbicos de salmuera almacenadas inicialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_