_
_
_
_
_

El grupo Txarango anuncia que se disolverá en febrero de 2021

La popular banda catalana se despedirá con un nuevo álbum y una gira

El País
Txarango, en escena.
Txarango, en escena.

Txarango acaba de poner fecha final a su viaje. Será en febrero de 2021 después de presentar un nuevo disco, esta primavera, y hacer una nueva gira, que será la de la despedida. Lo ha comunicado la banda de populares canciones como Una lluna a l'aigua a través de sus redes sociales ayer: “Después de más de un año fuera de los escenarios, acabamos de entrar en el estudio para empezar a grabar el que será el cuarto disco de Txarango", han informado. El nuevo trabajo darà paso a la gira El gran circ',que será la última del grupo del Ripollès, afirman.

"Celebraremos los 10 años en los escenarios recorriendo el territorio bajo la carpa de nuestro propio circo", avanzan. Será una gira autogestionada, que anuncian llena de sorpresas y que será "un espacio itinerante propio y transformador, basado en la economía social y solidaria" por donde pasarán varios compañeros.

Txarango, que hizo una gira por todo el mundo con su disco anterior, El cor de la terra, que los llevó por Europa, América Llatina, Turquía, Japón, y por campos de refugiados de Serbia y del Sáhara, ofrecerá una treintena de conciertos por Cataluña, las Baleares y el País Valenciano.

Este gran circo de Txarango empezará el 12 y 13 de junio del año que viene en Vic, pasará por Calafell, por el Clownia Festival de Sant Joan de les Abadesses, por el Cruïlla de Barcelona, por Sant Feliu de Guíxols, Lleida, Mataró, Terrassa, Valencia, Olot, Puigcerdá, Manacor (Mallorca), Amposta, Manresa y Valls. Los días 26 y 27 de febrero, en Girona pondrán fin a la gira y, también, a la historia de Txarango, un grupo que se ha comprometido a fondo con el procés: compusieron la canción por el sí para el Referéndum del 1-O, participaron en junio pasado en el homenaje a Jordi Cuixart y tocaron en el corte de la AP7 del Tsunami en noviembre.

“Sentimos que después de más de diez años recorriendo el mundo y poniendo toda la energía de nuestras vidas en este proyecto, llega el momento de cerrar el viaje”, escribe el grupo en su cuenta de Twitter. “Para nosotros, despedir Txarango es una decisión importante y lo queremos hacer de la mejor manera que sabemos, cantando y bailando para celebrar la vida compartida al lado de todas las personas que han hecho posible este sueño”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_