_
_
_
_

Los Mossos detienen a un joven acusado de la muerte de otro en Barcelona

El presunto autor del asesinato, de 25 años, fue arrestado ayer en la estación de trenes de Sants

Rebeca Carranco
Agentes de los Mossos d'Esquadra en la escena del crimen.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en la escena del crimen.ALBERT GARCIA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años como el presunto autor del homicidio de otro joven, de 18, ayer en una plaza en Barcelona. El sospechoso, al que los agentes buscaban desde ayer, estaba en los calabozos de los Mossos, pero por los delitos de robo y de tenencia de documentación falsificadas. 

El joven fue arrestado poco después del crimen, cometido a las cuatro y media de la tarde, en la estación de Sants de Barcelona. Los agentes le detuvieron por la sustracción de un móvil, de un reloj de alta gama y por tenencia de documentación falsificada y lo trasladaron a dependencias policiales.

La investigación ha permitido relacionarle con el asesinato, según han explicado los Mossos en un comunicado, y eso ha permitido su detención formal por el asesinato del joven. Está previsto que el acusado pase a disposición judicial en las próximas horas.

El presunto autor del asesinato, de origen argelino, y la víctima, marroquí, se pelearon en una de las calles que llevan al Pou de la Figuera, conocido como el forat de la vergonya por la degradación de la zona, en el centro de Barcelona. La víctima fue acuchillada en el cuello, caminó unos metros y se desplomó en el medio de la plaza, donde acabó falleciendo. El autor huyó rápidamente del lugar. 

Conocidos de la víctima y del agresor explicaron que ambos mantuvieron una pelea unos días antes. También contaron que el joven asesinado había estado tutelado por la Generalitat, un dato que la administración declinó confirmar o desmentir, alegando que no podían facilitar detalles personales de una persona mayor de edad. 

Con el de ayer, son 17 los homicidios cometidos este año en la ciudad de Barcelona, según la recopilación de los casos de los que ha informado la policía catalana. La cifra casi dobla las 10 muertes violentas cometidas en 2018 en la capital catalana. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_