Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un chófer de autocar por conducir superando nueve veces el límite de alcohol

El chófer transportaba a una treintena de pasajeros entre Tarragona y Valls y le hallaron latas de cerveza al lado del volante

conductor detenido tarragona
Dos 'mossos', en una imagen de archivo.

El conductor de un autobús de línea regular que cubría el trayecto entre Tarragona y L'Espluga de Francolí se someterá este martes a un juicio rápido tras haber sido interceptado conduciendo bajo la influencia del alcohol. En concreto, superó en nueve veces el límite permitido. Quedó detenido por los Mossos d'Esquadra y, tras pasar a disposición del juzgado de guardia, se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Una llamada al 112 dio la voz de alarma a los Mossos d'Esquadra sobre las peligrosas maniobras que realizaba un autocar que circulaba por la C-14, a la altura de Vilaverd (Conca de Barberà). Avanzaba de manera zigzagueante y efectuando frenazos de manera brusca. Fue el jueves al anochecer cuando una conductora que transitaba por la misma carretera decidió avisar de la incidencia. Según han informado este lunes los Mossos, tan pronto como una patrulla logró interceptarlo se constató que el conductor, un hombre de 43 años y vecino de Reus, mostraba signos evidentes de conducir bebido.

El etilómetro marcó una tasa de 1,33 mg/l, nueve veces por encima del límite, 0,15 mg/l, que tienen autorizado los conductores que se dedican al transporte de viajeros. Además, tenía dos latas de cerveza de medio litro al lado del volante. El autobús había salido de Tarragona un rato antes y se dirigía hacia L'Espluga de Francolí. Había dos pasajeros a bordo , pero, poco antes de ser detenido por los Mossos, había dejado a una treintena de personas en Valls. Los Mossos practicaron la detención del conductor e inmovilizaron el vehículo hasta que la compañía propietaria no desplazó a otro chófer a recogerlo.

Según reza el comunicado policial, la patrulla que acudió a detenerlo constató que el autobús era un peligro para el tráfico porque "invadía el sentido contrario de la circulación", lo cual obligó a varios vehículos a efectuar maniobras evasivas para evitar una colisión. El conductor quedó en libertad con cargos a las pocas horas de ser detenido y este martes se someterá a un juicio rápido en los juzgados de Valls.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >