Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Navidad también ilumina el Jardín Botánico

Diez kilómetros de cable de luz alumbrarán hasta el 6 de enero y por primera vez el parque

El Real Jardín Botánico, iluminado para Navidad. Ver fotogalería
El Real Jardín Botánico, iluminado para Navidad.

360.000 luces led iluminarán por primera vez este año el Real Jardín Botánico en Navidades. El CSIC (del que depende el parque) y la productora madrileña Lets Go estrenan esta propuesta que, hasta el 6 de enero de 2020, vestirá de gala este centro de investigación científica. El bosque de las hadas, la vía láctea, la rotonda de los corazones y la alameda de los deseos (donde los visitantes pueden anudar anhelos para 2020) conforman la nueva decoración del parque del centro de Madrid.

Diez kilómetros de cable de luz iluminan árboles y arbustos y forman mariposas, unicornios o una bola de Navidad gigante. "Queremos dar una visión fuera de lo habitual de este parque temático inaugurado en el siglo XVIII. Podremos disfrutar de una imagen del Jardín Botánico que nunca antes se ha visto", explicó Esteban Manrique, director del centro, quien inauguró la iluminación junto a Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

Antes de la inauguración del pasado 19 de noviembre ya se habían vendido 55.000 entradas (12 euros para adultos y 9,90 euros para niños entre 4 y 14 años). "Ha generado mucha expectación y muchas ganas. Parecía que hacía falta algo así en Madrid", valora Itxaso Barros, coordinadora del proyecto, que visitó un parque iluminado en Berlín y no dudó en traerlo a España. La organizadora confía en hacerse un hueco entre el ocio navideño de la capital: "Es un paseo en calma, aislado del bullicio de la capital, en esta joyita del centro de Madrid", añade.

Caramelo quemado

"Es un jardín mágico", continúa Barros. La propuesta se centra en lo visual, pero abarca "todos los sentidos". Además de las luces, hay música navideña y clásica, y hasta un árbol que huele a caramelo quemado.

Ante el éxito del Christmas Garden del Botánico, los pases se han ampliado también al 25 de diciembre y el 1 de enero. Madrileños y turistas pueden disfrutar esta propuesta en pases de una hora entre las seis de la tarde y las once de la noche.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información