Los Mossos desalojan en Barcelona una antigua residencia en la que vivían 26 personas
Una persona ha sido detenida en el desahucio de nueve familias con cuatro niños


Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona en el desalojo de un edificio en el que vivían 26 ciudadanos, cuatro de ellos menores, en el barrio barcelonés de la Salut. El arrestado intentaba evitar la actuación de los antidisturbios que realizaban el desahucio por orden judicial. Los agentes le acusan de resistencia y atentado a la autoridad. Además, varios de los activistas del Sindicato de la Vivienda de Vallcarca fueron identificados y serán investigados por un delito de desobediencia.
Los hechos han tenido lugar en la antigua residencia Nazaret ubicada en el número 26 de la calle Mare de Déu de la Salut. El inmueble, de dos plantas, pertenece a una congregación religiosa femenina. Hace dos años, las monjas alquilaron la residencia a un intermediario y este, a su vez, a nueve familias armenias que invirtieron en parcelar los pisos. El intermediario desapareció sin abonar las mensualidades a la congregación. Los inquilinos aseguran que han pagado al intermediario las mensualidades y que son víctimas de una estafa, ya que han asumido reformas valoradas en 200.000 euros.
Esta mañana era la tercera vez que se intentaba realizar el desalojo. Decenas de personas de varios colectivos intentaron pararlo colocándose en la puerta de entrada. De nada ha servido. Los agentes accedieron al inmueble sacando uno a uno a los activistas que había sentados en la puerta y obligando a las familias a recoger sus pertenencias.
En el exterior, varios activistas gritaban a los agentes mientras los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ocupaban de los desahuciados y los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se encargaban de reubicarles provisionalmente, sobre todo aquellos que tienen menores a su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2025 y advierte del contexto mundial incierto
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































