_
_
_
_

Los Mossos desalojan en Barcelona una antigua residencia en la que vivían 26 personas

Una persona ha sido detenida en el desahucio de nueve familias con cuatro niños

Alfonso L. Congostrina
Una mujer recoge unas mantas tras ser desahuciada por los Mossos
Una mujer recoge unas mantas tras ser desahuciada por los MossosCarles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona en el desalojo de un edificio en el que vivían 26 ciudadanos, cuatro de ellos menores, en el barrio barcelonés de la Salut. El arrestado intentaba evitar la actuación de los antidisturbios que realizaban el desahucio por orden judicial. Los agentes le acusan de resistencia y atentado a la autoridad. Además, varios de los activistas del Sindicato de la Vivienda de Vallcarca fueron identificados y serán investigados por un delito de desobediencia.

Los hechos han tenido lugar en la antigua residencia Nazaret ubicada en el número 26 de la calle Mare de Déu de la Salut. El inmueble, de dos plantas, pertenece a una congregación religiosa femenina. Hace dos años, las monjas alquilaron la residencia a un intermediario y este, a su vez, a nueve familias armenias que invirtieron en parcelar los pisos. El intermediario desapareció sin abonar las mensualidades a la congregación. Los inquilinos aseguran que han pagado al intermediario las mensualidades y que son víctimas de una estafa, ya que han asumido reformas valoradas en 200.000 euros.

Esta mañana era la tercera vez que se intentaba realizar el desalojo. Decenas de personas de varios colectivos intentaron pararlo colocándose en la puerta de entrada. De nada ha servido. Los agentes accedieron al inmueble sacando uno a uno a los activistas que había sentados en la puerta y obligando a las familias a recoger sus pertenencias.

En el exterior, varios activistas gritaban a los agentes mientras los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ocupaban de los desahuciados y los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se encargaban de reubicarles provisionalmente, sobre todo aquellos que tienen menores a su cargo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_