_
_
_
_

Tres encapuchados asaltan un chalet de Calonge a punta de pistola

Los asaltantes, tapados con pasamontañas, consiguieron llevarse dinero en metálico, joyas y teléfonos móviles

La casa asaltada.
La casa asaltada.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar localizar a tres individuos que este lunes al anochecer entraron a robar a punta de pistola en una casa de la urbanización residencial Vescomtat de Cabanyes de Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà). Los asaltantes aprovecharon que el hombre de la casa salió un momento y consiguieron acceder al interior de la vivienda, en la que también se encontraba la mujer. Tras hacerles abrir a caja fuerte consiguieron llevarse un botín de dinero en metálico, joyas y teléfonos móviles.

Según fuentes cercanas al caso, el asalto se produjo poco después de las ocho de la tarde, cuando tres individuos habrían accedido a la casa saltando una valla situada en la parte posterior de la finca, situada en la calle Florencia de la urbanización residencial Vescomtat de Cabanyes. Se trata, según fuentes municipales, de una de las más grandes de las 33 urbanizaciones con que cuenta el municipio costero de Calonge i Sant Antoni, con unas 400 parcelas, la mayoría de ellas casas aisladas de grandes dimensiones.

Los asaltantes, que iban armados con una pistola, se desconoce si real o simulada, una vez dentro de la casa, donde encontraron a la mujer, registraron la vivienda y les exigieron que les abrieran la caja fuerte. Antes de abandonar la vivienda, en la que estuvieron menos de una hora, obligaron a la pareja a quedarse encerrada en una habitación hasta que ellos hubieran podido huir. Se fueron de la finca saltando la valla de varios metros de altura que rodea la finca y por el momento se desconoce cómo abandonaron la urbanización. A pesar del susto, la pareja no resultó herida.

Tras un tiempo prudencial, los inquilinos dieron la alerta a través de la alarma de seguridad de la casa y los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar. Este martes por la mañana agentes de investigación y de la científica han vuelto al domicilio para llevar a cabo la inspección ocular y recoger todos los indicios y pruebas posibles para intentar identificar a los asaltantes. Se ha hecho cargo del caso la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_