_
_
_
_

La Marina de Valencia acogerá ‘Asphysxia’, una exposición contra la invasión del plástico

La artista valenciana Yasmina Benabdelkrim y el fotógrafo berlinés Arcin Sagdic denuncian a través de diferentes disciplinas artísticas el efecto nocivo sobre el planeta

Una de las fotografías del berlinés Arcin Sagdic de la exposición prevista en La Marina.
Una de las fotografías del berlinés Arcin Sagdic de la exposición prevista en La Marina.ARCIN SAGDIC

La artista valenciana Yasmina Benabdelkrim y el fotógrafo berlinés Arcin Sagdic han presentado este martes en Valencia Asphysxia, un proyecto multicisciplinar que denuncia a través de diferentes disciplinas artísticas el plástico y su efecto nocivo en el planeta y que se expondrá a partir del 7 de noviembre en la Marina de Valencia.

Más información
La voz de las camisetas
Radiografía de la invasión del plástico

La exposición está inspirada en el consumo desmesurado de plásticos y microplásticos y busca impactar visualmente en el espectador y convencer de que cada acción humana tiene la capacidad de transformar la realidad.

Según el fotógrafo berlinés, la sociedad tiene que darse cuenta realmente de que la reutilización del plástico no es una verdadera solución para resolver el problema del futuro ambiental del planeta porque al final acaba por "destruir" el oxígeno y la vida.

El proyecto ofrece una compenetración de dos visiones del mismo problema, una más científica por parte de Sagdic; y otra más personal y artística de manos de Benabdelkrim, que se ha costeado con una campaña de microfinanciación.

"Somos dos artistas independientes sin muchos medios económicos pero con muchas ganas de cambiar las cosas, y queríamos poder expresar a través de lo que nosotros sabemos hacer el problema por el que está pasando nuestro planeta", ha añadido Benabdelkrim.

Para los artistas, "una acción genera un cambio", y, por ello, intentan expresar la idea de que "si cada persona hiciera una acción un día habría un cambio gigante"

Asphysxia es una critica a la asfixia que se produce en ciertas situaciones y a través de las acciones humanas que son determinantes, ya que "si no pensamos en las acciones que estamos generando nosotros mismos al final estamos favoreciendo un caos" ha concluido Benabdelkrim.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_