Amazon vende su centro en El Prat y seguirá como inquilino
El gigante del ‘e-commerce’ compró el terreno a la Generalitat por 30 millones


En una de las operaciones más importantes del mercado de la logística en los últimos meses, la multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido al fondo soberano de Corea del Sur su centro logístico en El Prat de Llobregat, aunque seguirá como inquilino, según avanzó este viernes TV3.
La operación se ha cerrado con el fondo soberano de Corea del Sur, e incluye los centros que Amazon tiene en El Prat, París y Londres, un paquete que ha vendido por 400 millones de euros, de los que se estima que 170 corresponde a las instalaciones barcelonesas. Los terrenos de El Prat fueron adquiridos en 2015 directamente al Incasòl, la empresa pública de la Generalitat, por 30 millones de euros. En esos terrenos, 150.000 metros cuadrados, el gigante del comercio electrónico construyó su centro logístico e instaló la tecnología, una inversión que la empresa calcula en 200 millones de euros.
Amazon continuará operando en su centro logístico pagando un alquiler. El centro se ha convertido en su principal foco de distribución del sur de Europa, y la compañía también está presente en las localidades Martorelles, Castellbisbal y Barberà del Vallès. Desde la empresa explican que la operación no afectará en ningún caso al negocio ni a la implantación de Amazon en el territorio: "En la actualidad, ya operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio. Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país", destacan.
Según TV3, la venta de su centro en El Prat, así como los de Londres y París, responde a una estrategia financiera de Amazon, que se opta por vender sus activos inmobiliarios para dedicar los ingresos a su actividad de distribución. La operación es también la primera inversión en el mercado inmobiliario español realizada por el fondo soberano de Corea del Sur, uno de los que tienen más recursos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































