_
_
_
_
_

Puigdemont recibe a un fundador de Terra Lliure en Waterloo

Fredi Bentanachs, que fundó Terra Lliure y del Moviment de Defensa de la Terra, cuelga en las redes imágenes de la visita

Carles Puigdemont, en Bruselas, en una imagen de archivo.
Carles Puigdemont, en Bruselas, en una imagen de archivo.Delmi Álvarez

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat, ha recibido en su casa de Waterloo a Fredi Bentanachs, que fue fundador de Terra Lliure, y que cumplió una condena de cuatro años de prisión por atraco y pertenencia a banda armada. En un apunte en las redes sociales, Bentanachs ha revelado la reunión colgando unas fotografías con el president.

Más información
Així es preparen els CDR per paralitzar Barcelona

"Visita al mph Puigdemont en Waterloo", ha escrito Bentanachs en la red, publicando cuatro fotografías, dos de ellas junto al expresident ante la casa de la república. En otra imagen, ya sin Puigdemont, aparece Bentanachs junto a otras personas portando una pancarta en la que se lee "Los catalanes no tenemos Rey".

El cofundador de Terra Liure propuso en diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, un vídeo en que propugnaba un "levantamiento" para "proclamar la república"  y la toma del Parlament. En 2018, participó en una manifestación en la plaça de Sant Jaume, en Barcelona, en contra de las políticas de Ada Colau, en la que participaron miembros del PDeCAT y de diversas entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_