UGT acusa a Iberia de “inmovilismo” ante la huelga en El Prat
El secretario general, Camil Ros, considera que la estabilización de los temporales "es posible y factible"
El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha salido este miércoles en defensa del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, que ha convocado nuevas jornadas de huelga este fin de semana y el siguiente. Ros ha reclamado a Aena e Iberia que asuman las reivindicaciones de los trabajadores, que piden estabilizar al 50% de la plantilla que tienen contratos temporales. El dirigente sindical ha considerado que la solución “es posible y factible” y que apenas implicaría costes.
Ros ha enmarcado la protesta del personal de tierra de Iberia —en cuyo comité de empresa es mayoritaria UGT— en una crítica al conjunto de las contrataciones que se llevan a cabo en el aeropuerto de El Prat. El secretario general de UGT ha asegurado que el sistema de contratación de servicios en El Prat está “basado en la especulación” y ha exigido que se terminara con la práctica de adjudicar los servicios según las ofertas en subasta. “Así se acabarían una parte importante de las huelgas en El Prat", ha dicho.
El personal de tierra de Iberia en El Prat, que presta su servicio a varias aerolíneas en el aeropuerto barcelonés, irá a la huelga este sábado tras encallarse las negociaciones con la empresa, después de las protestas del pasado mes de julio. Ros ha recordado que la filial de Iberia cuenta con un 50% de trabajadores temporales en El Prat, frente al 20% en Barajas.
El dirigente sindical ha asegurado que se cumplirían los servicios mínimos, aunque algunos trabajadores amenazaron con no hacerlo al considerarlos “abusivos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.