Barcelona reducirá “drásticamente” el número de bicitaxis
De los 2.000 vehículos que operan solo hay 500 registrados, según el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barcelona quiere reducir “drásticamente” el número de bicitaxis que operan en la ciudad. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, admitió ayer que en la actualidad hay cerca de 2.000 vehículos desarrollando esta actividad de los que solo 500 “están bajo algún tipo de regulación”.
“Están causando un perjuicio a los peatones que son la prioridad del gobierno municipal”, aseguró Collboni. La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, destacó: “Esta actividad no contribuye al modelo Barcelona y solo la utiliza un turismo que no es de calidad”.
“La legislación que tenemos es débil, solo una ordenanza del año 2017. No es suficiente, necesitamos más medidas y ya estamos trabajando para que la Dirección General de Tráfico (DGT) incluya los bicitaxis en el código de circulación”, añadió Alarcón. La concejal de Movilidad recordó que en los controles que realiza la Guardia Urbana de Barcelona se comprueba si estos vehículos se encuentran registrados, si tienen seguro obligatorio y si circulan por lugares permitidos.
Entre enero y julio la Guardia Urbana ha interpuesto 6.525 denuncias a este tipo de vehículos por no cumplir con requisitos (3.767) y por cuestiones de estacionamiento (2.758). En concreto, se han interpuesto 1.075 multas por estacionar ciclos de más de dos ruedas fuera de los espacios habilitados; 2.844 por circular sin estar inscrito en el registro correspondiente y 1.062 por circular por la acera, entre otras. En el mes julio, la Guardia Urbana confiscó 122 bicitaxis. El Consistorio pretende reunirse con la DGT y con la Generalitat para abordar el problema del uso de estos vehículos en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.