_
_
_
_
_

Barcelona reducirá “drásticamente” el número de bicitaxis

De los 2.000 vehículos que operan solo hay 500 registrados, según el Ayuntamiento

Alfonso L. Congostrina
La Guardia Urbana examina un bicitaxi.
La Guardia Urbana examina un bicitaxi.Massimiliano Minocri

El Ayuntamiento de Barcelona quiere reducir “drásticamente” el número de bicitaxis que operan en la ciudad. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, admitió ayer que en la actualidad hay cerca de 2.000 vehículos desarrollando esta actividad de los que solo 500 “están bajo algún tipo de regulación”.

“Están causando un perjuicio a los peatones que son la prioridad del gobierno municipal”, aseguró Collboni. La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, destacó: “Esta actividad no contribuye al modelo Barcelona y solo la utiliza un turismo que no es de calidad”.

“La legislación que tenemos es débil, solo una ordenanza del año 2017. No es suficiente, necesitamos más medidas y ya estamos trabajando para que la Dirección General de Tráfico (DGT) incluya los bicitaxis en el código de circulación”, añadió Alarcón. La concejal de Movilidad recordó que en los controles que realiza la Guardia Urbana de Barcelona se comprueba si estos vehículos se encuentran registrados, si tienen seguro obligatorio y si circulan por lugares permitidos.

Entre enero y julio la Guardia Urbana ha interpuesto 6.525 denuncias a este tipo de vehículos por no cumplir con requisitos (3.767) y por cuestiones de estacionamiento (2.758). En concreto, se han interpuesto 1.075 multas por estacionar ciclos de más de dos ruedas fuera de los espacios habilitados; 2.844 por circular sin estar inscrito en el registro correspondiente y 1.062 por circular por la acera, entre otras. En el mes julio, la Guardia Urbana confiscó 122 bicitaxis. El Consistorio pretende reunirse con la DGT y con la Generalitat para abordar el problema del uso de estos vehículos en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_