Amics de la Rambla, optimistas por la reapertura del Club Capitol
Grup Balañá, la empresa gestora, confirma que el teatro reabrirá sus puertas el 26 de septiembre
El 3 de julio una inundación en el Hotel Continental, adyacente al Club Capitol, puso fin a la actividad del teatro. Después de casi tres meses de incertidumbre, Grup Balañá, la empresa gestora, ha confirmado que el teatro volverá a la total normalidad el próximo 26 de septiembre. Ante esto, la asociación de vecinos y comerciantes Amics de la Rambla se muestra optimista por recuperar un espacio tan icónico. “En la Rambla que imaginamos y soñamos, la cultura tiene que tener un papel protagonista y tenemos que hacer todo lo posible para preservar los elementos que la hacen rica”, ha explicado Xavi Masip, gerente del colectivo.
Amics de la Rambla había mostrado su preocupación durante las semanas que el teatro permaneció cerrado porque pensaban que había la posibilidad de que no se abriese de nuevo. Es por eso que a finales de julio la asociación llegó a pedir a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, mediante un comunicado, que velasen por la continuidad del teatro. “No queremos otro caso como el del Teatro Principal de Barcelona, que cerró en 2017”, declaró entonces Masip.
Los espectáculos con que se prevee reprender la programación (como se explica en la web del teatro) son el homenaje al público Bona Gent, de Quim Masferrer; Fortnique, el monólogo de Toni Moog; Immortal, la comedia dramática y futurista de Bruno Oro; y Coitus la comedia, dirigida por Oscar Contreras.
El Club Capitol abrió sus puertas el año 1926 como cine. En 1989 fue reformado y empezó a funcionar como espacio teatral, ofreciendo una gran variedad de espectáculos para todos los públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.