_
_
_
_
_

Díaz Ayuso recomienda un artículo que describe a los homosexuales como “monstruosos” y “no normales”

Poco después del tuit de la conservadora, se hizo público que Vox condicionaba su apoyo al PP y Cs en la Comunidad a la eliminación de las leyes de protección del colectivo LGTBI

Pablo León
En la imagen aparecen Isabel Díaz Ayuso, Rocio Monasterio, Ignacio Aguado
En la imagen aparecen Isabel Díaz Ayuso, Rocio Monasterio, Ignacio AguadoULY MARTÍN

En un respiro de las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, recomendó por twitter un texto: Defensa de la homosexualidad, escrito por Antonio Castillo Algarra. “Desde su homosexualidad”, el autor desgrana una serie de argumentos que encajan con algunas ideas lanzadas no solo por los partidos de derecha sino también de la ultraderecha. “El homosexual es un ser monstruoso: como en esta época de manipulación del lenguaje se vive en el miedo a las palabras, aclaro que lo contrario de lo monstruoso no es lo hermoso (cuyo contrario es lo “feo”), sino lo normal”. Díaz Ayuso ha recomendado “leer 100%” el texto, “para reflexionar”, según ha escrito en su cuenta de Twitter.

Artículo que recomiendo leer 100%.

La degeneración ideológica hace posible que los que en un tiempo rechazaron a los homosexuales, ahora los hayan convertido en escudos humanos, incluso en armas.https://t.co/LJdN9NyUXu — Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 24, 2019

La presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, considera que el texto "mezcla churras con merinas". "El autor no debe conocer los disturbios de Stonewall ni el movimiento internacional LGTBI", ha comentado García de Merlo.

“La degeneración ideológica hace posible que los que en un tiempo rechazaron a los homosexuales, ahora los hayan convertido en escudos humanos, incluso en armas”, ha escrito Ayuso junto a la lectura recomendada. "Aparte de ser una suerte de palabras petulantes, el texto destila homofobia interiorizada; misoginia y la ignorancia de las personas trans", apunta la diputada socialista Carla Antonelli. "No me extraña que la señora Ayuso recomiende el artículo al 100%, su partido nunca se ha sentido cómodo con el colectivo. Al final son como Vox, quieren que vivamos nuestra realidad reprimidas, ocultas, con sentimientos de inferioridad, con dolor y culpa", ha agregado Antonelli.

El tuit de la candidata popular -que fijó el artículo en su cuenta para que fuese la primera publicación que se viese; poco después lo retiró- apareció en medio de las complicadas negociaciones entre PP, Cs y Vox para gobernar la Comunidad. Poco antes del tuit, los tres partidos hablaban de un documento en el que estaban trabajando, que podría facilitar la investidura de Díaz Ayuso: la candidata anunció esta semana su intención de votar su candidatura de nuevo la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_