Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz Ayuso recomienda un artículo que describe a los homosexuales como “monstruosos” y “no normales”

Poco después del tuit de la conservadora, se hizo público que Vox condicionaba su apoyo al PP y Cs en la Comunidad a la eliminación de las leyes de protección del colectivo LGTBI

En la imagen aparecen Isabel Díaz Ayuso, Rocio Monasterio, Ignacio Aguado
En la imagen aparecen Isabel Díaz Ayuso, Rocio Monasterio, Ignacio Aguado

En un respiro de las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha dedicado a leer. Entre sus lecturas ha caído un texto: Defensa de la homosexualidad, escrito por Antonio Castillo Algarra. “Desde su homosexualidad”, el autor desgrana una serie de argumentos que encajan con algunas ideas lanzadas no solo por los partidos de derecha sino también de la ultraderecha. “El homosexual es un ser monstruoso: como en esta época de manipulación del lenguaje se vive en el miedo a las palabras, aclaro que lo contrario de lo monstruoso no es lo hermoso (cuyo contrario es lo “feo”), sino lo normal”. Díaz Ayuso ha recomendado “leer 100%” el texto, “para reflexionar”, según ha escrito en su cuenta de Twitter.

“La condición homosexual es minoritaria, rara, monstruosa, una condena y una bendición”, prosigue el autor. “Desproblematizarla' es un disparate que desposee y aliena al hombre homosexual”. Aunque el escritor dice en el texto que habla desde su homosexualidad, en el mismo critica la enseña arcoíris o el uso de las siglas LGTBI, ambos iconos del colectivo: “Una bandera de colores chillones para fundar una suerte de internacional homosexual; unas siglas líquidas que son en realidad una red que atrapa y aísla”. “Estamos ante un ejemplo flagrante de la opresión de las mayorías a manos de las minorías”, agrega el autor que también habla de "profesionalización de la homosexualidad, colectivizada y más aislada que nunca de la normalidad” en un claro ataque a todas las organizaciones en defensa de los derechos queer o LGTBI.

La presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, considera que el texto "mezcla churras con merinas". "El autor no debe conocer los disturbios de Stonewall ni el movimiento internacional LGTBI", ha comentado García de Merlo. Desde Cogam piden que se cumpla la legislación vigente en relación al colectivo LGTBI y lanzan un aviso: "Ellos [PP y Cs] van a ser responsables de lo que pase y de lo que no pase".

“La degeneración ideológica hace posible que los que en un tiempo rechazaron a los homosexuales, ahora los hayan convertido en escudos humanos, incluso en armas”, ha escrito Ayuso junto a la lectura recomendada. "Aparte de ser una suerte de palabras petulantes, el texto destila homofobia interiorizada; misoginia y la ignorancia de las personas trans", apunta la diputada socialista Carla Antonelli. "No me extraña que la señora Ayuso recomiende el artículo al 100%, su partido nunca se ha sentido cómodo con el colectivo. Al final son como Vox, quieren que vivamos nuestra realidad reprimidas, ocultas, con sentimientos de inferioridad, con dolor y culpa", ha agregado Antonelli.

El tuit de la candidata popular -que fijó el artículo en su cuenta para que fuese la primera publicación que se viese; poco después lo retiró- apareció en medio de las complicadas negociaciones entre PP, Cs y Vox para gobernar la Comunidad. Poco antes del tuit, los tres partidos hablaban de un documento en el que estaban trabajando, que podría facilitar la investidura de Díaz Ayuso: la candidata anunció esta semana su intención de votar su candidatura de nuevo la próxima semana.

Horas después de que la conservadora recomendase el artículo, El Mundo publicó que en ese documento, Vox exigía eliminar las leyes autonómicas dedicadas a la protección del colectivo LGTBI. La extrema derecha pedía "derogar cualquier normativa que pueda atentar contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales". Si aceptaban sus premisas, Vox daría su apoyo a un gobierno de coalición entre PP y Cs. Desde la formación de Rivera se han apresurado a rechazar ese documento al considerarlo “incompatible” con los acuerdos conseguidos con el PP. "Estamos trabajando con un documento que nos envió Vox ayer [el martes], que hemos modificado y que Vox a su vez nos ha devuelto", han explicado fuentes del PP. "El documento publicado por El Mundo ya es viejo. Lo importante es el definitivo", agregaron los conservadores sin mostrar el texto.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información