La PAH quiere pisos de la Sareb para desahuciados
El subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, se compromete a “estudiarlo”
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió ayer reunir en una mesa a las tres administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Delegación del Gobierno) para exponer y pedir actuaciones concretas para paliar la situación de las 600 familias desahuciadas y se encuentran alojadas en pensiones, albergues o residencias. Una situación que se produce por la falta de pisos en la Mesa de Emergencia, donde la espera es de dos años.
Por ello, entre las soluciones que exigió figura que la Sareb, la sociedad pública que se quedó los activos tóxicos de la banca al estallar la burbuja del ladrillo, ceda los 200 pisos vacíos que tiene en Barcelona.
El subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, se comprometió a “estudiarlo”. Pese a la falta de medidas concretas, el portavoz de la PAH, Santi Mas de Xaxàs, celebró que se haya constituido lo que llamó “comité de crisis” y confió en que la próxima semana en un nuevo encuentro se detallen actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.