Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía dispara en la cadera a un hombre que amenazaba con un cuchillo a varios agentes

El herido intentó atacar a una funcionaria que llevaba media hora en prácticas

Un policía nacional de la comisaría de Carabanchel (Madrid) ha disparado esta mañana a un hombre que llevaba un cuchillo y que ha amenazado con él a varios agentes. Una vecina de la zona ha grabado dos vídeos en los que se ve cómo el supuesto delincuente arremete contra los funcionarios, en especial contra una mujer que está en prácticas y que llevaba poco más de media hora de servicio.

Hacia las 11.30 la sala del 091 de la Policía Nacional ha recibido una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una discusión vecinal a la altura del número 24 de la calle de Julio Antonio. Cuando han llegado los agentes, han visto a un hombre de nacionalidad española de 23 años, que portaba un cuchillo en la mano derecha. En un momento dado, se ha situado en medio de la calzada y ha intentado acuchillar a la agente en prácticas, que, pese a la cercanía de su atacante, no ha disparado. 

En ese instante, ha llegado un coche patrulla y ha obligado al atacante a meterse entre dos vehículos aparcados. Un agente le ha disparado en la cadera. Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la víctima, que ha ido con custodia policial al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. El herido tenía bastantes antecedentes previos, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información