Ribó se opone al acceso norte al puerto de Valencia
El alcalde cree que un túnel para camiones puede ser un derroche de fondos por motivos ambientales
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha vuelto a oponerse este lunes a que se construya un nuevo acceso al puerto de Valencia, por el norte, para el tráfico de camiones. Un proyecto en el que se reafirmó la semana pasada el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, que espera contar para 2020 con un estudio informativo sobre sus posibles trazados. Martínez señaló que el acceso será, en todo caso subterráneo, bien por bajo de los poblados marítimos de Valencia, bien por debajo del mar.
El alcalde siempre se ha opuesto a la construcción de un nuevo acceso norte, incluso a través de un túnel, que pase por la ciudad por el impacto en los barrios por los que pasaría. Y este lunes ha reiterado la idea de que se trata de una infraestructura que la ciudad no necesita. "Plantearnos ahora mismo un túnel para camiones cuando dentro de 20 años este transporte por carretera puede verse como un problema medioambiental podría ser un derroche de recursos", ha afirmado en declaraciones a À punt.
La Autoridad Portuaria considera el acceso imprescindible para dar salida al aumento de actividad que espera que tendrá el puerto tras su nueva ampliación. Una nueva terminal de contenedores cuya construcción se ha estimado en 1.200 millones de euros y a cuyo concurso público de edificación y explotación, por un periodo de entre 35 a 50 años, solo se ha presentado MSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.