_
_
_
_

Los patinetes que van por el carril bici se han cuadruplicado en un año

El Barómetro del Ciclista Urbano en Barcelona del RACC señala que los ciclistas han aumentado un 8%

Una mujer se desplaza en patinete eléctrico, en una imagen de archivo.
Una mujer se desplaza en patinete eléctrico, en una imagen de archivo.GIANLUCA BATTISTA
Clara Blanchar

La presencia de vehículos de movilidad personal, básicamente patinetes, se ha multiplicado por cuatro en solo un año en los carriles bici de Barcelona. Lo señala el segundo Barómetro del ciclista urbano, presentado este jueves por el RACC, un estudio que consta de dos partes: una observación del uso de carriles bici céntricos en hora punta y una encuesta entre los ciclistas.

La observación constata que los ciclistas han aumentado un 8% respecto al estudio de 2018, y ya son 68.000 las personas que se desplazan en bici por la ciudad. Estas cifras suponen que los pedales ya son un 3,3% del total de desplazamientos de la ciudad. Datos en línea con otros estudios como el que hace el Ayuntamiento: la bici es muy minoritaria pero es el sistema de transporte que más crece.

El estudio del RACC también constata que los operadores de bicicletas compartidas privadas se han convertido en una notable puerta de entrada a la movilidad ciclista. Y es que el 77% de los usuarios de bicis compartidas hace menos de un año que las utilizan para desplazarse.

De la encuesta destacan datos como que el 73% de los ciclistas afirma que por la noche guarda la bici en casa, que el 55% se siente vulnerable cuando circula, el 45% admite que no conoce la normativa de circulación y que crece el uso del casco y ya lo lleva el 40% de los que pedalean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_