Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere apuñalado en una pelea en Barcelona

La Guardia Urbana detiene a otro hombre implicado en la trifulca que también resultó herido

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un hombre ha fallecido en Barcelona después de una pelea en la calle de Entença de la ciudad. La agresión se produjo poco antes de las diez de la noche, con arma blanca. La víctima fue trasladada al hospital, donde poco después falleció, según ha confirmado la policía catalana. La Guardia Urbana ha detenido a otro hombre que participó en la agresión, y también resultó herido.

El altercado empezó entre dos hombres y una mujer ante un locutorio, según explica El Periódico y confirman fuentes policiales. Los vecinos avisaron a la policía y dos agentes de la Guardia Urbana que se encontraban cerca llegaron al lugar, donde se encontraron a un herido muy grave, a otro herido de menor gravedad y a la mujer. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a uno de ellos al Hospital Clínic, donde falleció, y la Guardia Urbana detuvo al otro implicado.

Las primeras hipótesis apuntan a una pela entre los tres, y descartan que se trate de un intento de robo en el lugar, según fuentes conocedoras de la investigación. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y a última hora de ayer registraron un local, al lado de donde sucedió la pelea, en el barrio de Sant Antoni donde, según fuentes policiales, se ejerce la prostitución.

La víctima mortal es la segunda en Barcelona en menos de una semana. El sábado por la noche un hombre fue tiroteado en el barrio de Sarrià, dentro de una peluquería. La víctima acudía la local a recoger a su pareja. Los Mossos siguen buscando al pistolero. Otra mujer falleció también en el hospital, una alta cargo de Corea del Sur, después de ser víctima de un tirón para que le robasen el bolso y caer al suelo.

Barcelona sufre un aumento de la criminalidad desde el año pasado, que se cerró con un 17% más de delitos. La mayor parte de los delitos que se cometen son hurtos, pero a la policía catalana preocupa especialmente el aumento del 28% de los robos violentos en la capital catalana. Se cometen 40 al día de media, según los datos del primer trimestre del año facilitados por el Ministerio de Interior.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >