Detectan chinches en un módulo de la cárcel de Valdemoro
La empresa de control de plagas ha fumigado una cabina donde trabajan funcionarios de la prisión madrileña

Una empresa de control de plagas ha desinfectado este lunes una cabina usada por funcionarios en la prisión madrileña de Valdemoro después de que al menos seis trabajadores reportaran picaduras que atribuyeron a chinches.
El foco es pequeño y ya está controlado, según una portavoz de Instituciones Penitenciarias. La empresa detectó chinches en uno de los sillones que usan los trabajadores del módulo 8 de la cárcel. La cabina donde se encontraba el sillón ha sido fumigada y va a ser repintada, según esta portavoz.
Los trabajadores de la cárcel habían pedido el cierre del módulo en un escrito al director del centro advirtiendo de graves riesgos para la salud. Los trabajadores afectados presentan picaduras moradas de un tamaño considerable en brazos, piernas o espalda.
La cárcel, de 585 celdas, fue en 2010 objeto de denuncias por plagas de chinches que afectaron a los presos y que motivaron la fumigación de celdas.
En el escrito al director, los sindicatos advierten que llevan “muchos años” fumigando celdas sin que se haya conseguido erradicar la plaga de chinches. Creen que es necesario fumigar todo el módulo para "tapar todos los huecos donde se esconden las larvas". En este nuevo episodio no se ha reportado que las picaduras hayan afectado a los presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral






























































