_
_
_
_

El asesino de la peluquería de Barcelona esperó a su víctima

Los Mossos sospechan que el pistolero permaneció 15 minutos apostado cerca del local

Rebeca Carranco
Agentes en el exterior de la peluquería donde ocurrieron los hechos.
Agentes en el exterior de la peluquería donde ocurrieron los hechos.A. L. C.

El asesino de un hombre en una peluquería del barrio de Sarrià, el sábado, en Barcelona estaba esperando a su víctima. Un vecino, que vive cerca del lugar donde se cometió el crimen, vio a un hombre en la calle, que permaneció al menos 15 minutos merodeando cerca del local, como si esperase al alguien. El vecino se fijó porque le sorprendió que permaneciese allí de pie, según fuentes conocedoras de la investigación, y eso les ha servido para tener después una descripción de quien creen que es el asesino del hombre español, de 47 años, que acudió al establecimiento a buscar a su pareja y acabó tiroteado.

La rutina habitual del hombre muerto era ir a recoger a su pareja al cierre de la peluquería Spejo’s, en la calle de Manel Girona, donde trabajaba, en la zona alta de la ciudad, indican esas mismas fuentes. Los Mossos mantienen todas las hipótesis abiertas. El ladrón no se llevó nada de valor. La peluquera tenía el dinero de las últimas personas a las que había cortado el pelo, y ni lo tocó.

El asesino encapuchado fue directamente a por el hombre, que se intentó esconder detrás de una puerta, y le descerrajó al menos cinco tiros, según fuentes al corriente de la investigación. La mujer se escondió en una habitación, sin que sufriese ninguna herida. La policía no descarta que pueda tratarse de un asesinato premeditado.

El crimen agrava el clima de inseguridad en la ciudad de Barcelona. Las estadísticas delincuenciales se cerraron el año pasado disparadas (17% más) y los vecinos manifiestan en la encuesta municipal que la seguridad es su principal preocupación. En las últimas semanas, una alta cargo de Corea del Sur ha muerto después de un tirón para robarle el bolso, y un hombre ha sufrido un ataque al corazón, del que se recuperó, cuando intentaban robarle el reloj.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_