Cerradas al baño dos playas al norte de Valencia por la mala calidad del agua
El Ayuntamiento de Alboraia prohíbe el baño en La Patacona y Port Saplaya tras detectar "elevados parámetros microbiológicos"
El Ayuntamiento de Alboraia, la población con la que Valencia limita por el norte, ha cerrado al baño dos playas después de que los análisis realizados por la Generalitat valenciana haya detectado "niveles elevados de parámetros microbiológicos". Se trata de la Patacona, que linda con la de la Malva-rosa de Valencia y por su proximidad se ha convertido en una de las playas de moda de la ciudad, y la de Port Saplaya, situada más al norte.
Las muestras que superaban los límites legales de bacterias en agua fueron tomadas este jueves por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat, pero el Ayuntamiento ha sido informado de su resultado este viernes. El agua en la Malva-rosa se mantuvo, por poco, dentro de los límites legales.
Hace dos semanas, la playa de la Patacona, además de las de la Malva-rosa y El Cabanyal en Valencia, ya tuvieron que cerrar debido al mal estado del agua. La entonces concejala de playas de Valencia en funciones, Pilar Soriano, descartó que el origen de la contaminación estuviera en las obras del emisario de Vera, la acequia que separa Valencia de Alboraia. Y apuntó a que se hallaba en algún punto de la Patacona.
Miguel Chavarría, alcalde de Alboria, ha afirmado que "el Ayuntamiento está destinando recursos para encontrar el origen", que podría estar en una acequia o una alquería de la huerta. Se descarta, en principio, que la procedencia sea urbana porque las aguas residuales de las áreas residenciales se centralizan en la depuradora de Alboraia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.