_
_
_
_

Cerradas al baño dos playas al norte de Valencia por la mala calidad del agua

El Ayuntamiento de Alboraia prohíbe el baño en La Patacona y Port Saplaya tras detectar "elevados parámetros microbiológicos"

I. Z.
Valencia -
Playa de la Patacona, en Alboraia (Valencia).
Playa de la Patacona, en Alboraia (Valencia).Ayuntamiento de Alboraia

El Ayuntamiento de Alboraia, la población con la que Valencia limita por el norte, ha cerrado al baño dos playas después de que los análisis realizados por la Generalitat valenciana haya detectado "niveles elevados de parámetros microbiológicos". Se trata de la Patacona, que linda con la de la Malva-rosa de Valencia y por su proximidad se ha convertido en una de las playas de moda de la ciudad, y la de Port Saplaya, situada más al norte.

Más información
¿Qué provincias tienen más playas con bandera azul?
Siete personas atendidas por picaduras leves de carabelas portuguesas en Benidorm

Las muestras que superaban los límites legales de bacterias en agua fueron tomadas este jueves por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat, pero el Ayuntamiento ha sido informado de su resultado este viernes. El agua en la Malva-rosa se mantuvo, por poco, dentro de los límites legales.

Hace dos semanas, la playa de la Patacona, además de las de la Malva-rosa y El Cabanyal en Valencia, ya tuvieron que cerrar debido al mal estado del agua. La entonces concejala de playas de Valencia en funciones, Pilar Soriano, descartó que el origen de la contaminación estuviera en las obras del emisario de Vera, la acequia que separa Valencia de Alboraia. Y apuntó a que se hallaba en algún punto de la Patacona.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboria, ha afirmado que "el Ayuntamiento está destinando recursos para encontrar el origen", que podría estar en una acequia o una alquería de la huerta. Se descarta, en principio, que la procedencia sea urbana porque las aguas residuales de las áreas residenciales se centralizan en la depuradora de Alboraia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_