Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa privada advierte que hay un error en el acuerdo entre PP y Ciudadanos en Madrid

El pacto propone crear espacios de 'coworking' que ya existen y son privados, como Impact Hub

Uno de los espacios de coworking de la compañia Impact Hub en Madrid Ampliar foto
Uno de los espacios de coworking de la compañia Impact Hub en Madrid

El acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular que rubrica la alcaldía de Martínez-Almeida consta de 80 puntos. En el punto número 25 hay un error. El documento habla de poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento empresarial y cooperativo en barrios vulnerables y de crear espacios municipales como Impact Hub Madrid. Sin embargo, "esta empresa ya existe en Madrid y es privada", explica la directora de comunicación en Madrid, Sonia Felipe Larios. “Se ha usado el nombre comercial de Impact Hub como si fuera un recurso municipal, y no una empresa privada independiente como es el caso”, aclara.

Dentro del pacto se propone crear este tipo de espacios en el barrio San Cristóbal (Villaverde) y en el barrio de Pan Bendito (Carabanchel). “Crearemos una red de espacios de formación tecnológica, especialmente dirigidos a nuestros jóvenes y mayores”, señala el acuerdo. “Impact Hub aparece como un recurso municipal en el acuerdo entre PP y Cs para la Alcaldía de Madrid y hemos solicitado que se retire”, explicaban desde la empresa en un tuit en redes sociales.

La directora de comunicación de Impact Hub Madrid ha confirmado a EL PAÍS que han hablado con Pepe Aniorte, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que les ha prometido que “en breve van a modificar el contenido y corregir este error en el documento”. "Ha sido una mera errata"; dice Aniorte. "Donde teníamos que poner coworking hemos puesto el nombre de la empresa", aclara. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información